EEUU aplaude toma de posesión Ejecutivo en Haití
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos aplaudió ayer la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Haití y la conformación de un nuevo Consejo Electoral Provisional (CEP). “Estados Unidos da la bienvenida a la confirmación, por parte del Parlamento, del primer ministro haitiano, Enex Jean Charles, y su Gabinete”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.
Kirby se declaró también “animado por el restablecimiento del nuevo Consejo Electoral Provisional de nueve miembros”, organismo encargado de la organización de las elecciones, previstas para este 24 de abril, tras varios aplazamientos.
El portavoz instó al CEP a aplicar “las recomendaciones de la Comisión Independiente de Evaluación Electoral, diseñada para mejorar la transparencia y la legitimidad” de los comicios, pues esa acción “aumentará la confianza pública en el proceso electoral”.
Estados Unidos desea ver “un nuevo presidente elegido democráticamente tan pronto como sea posible” , a fin de poder trabajar con Haití para atajar “los desafíos que afronta el país”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
Motores de la economía dominicana (OPINION)
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Danilo Medina atribuye crisis económica a mala gestión PRM
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
Banreservas RD y el CaixaBank renuevan un acuerdo remesas
Presidente electo Chile elogia el crecimiento de Rep. Dominicana
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana


















Sueñen que eso va a durar, es con una tribu que estan tratando, arreglen su jungla aqui no los queremos…