EEUU: Al menos 3 muertos y 11 heridos en un tiroteo en Arkansas
ARKANSAS, EEUU, 22 Jun.- Al menos tres personas han fallecido y otras once han resultado heridas, incluidos dos agentes de Policía, como víctimas de un tiroteo ocurrido este viernes en una tienda de alimentación de la localidad de Fordyce, ubicada en el estado estadounidense de Arkansas.
Los agentes de la Policía estatal de Arkansas (ASP) se han desplazado poco antes del mediodía (hora local) a la tienda de alimentación en la que se estaba produciendo el tiroteo, donde han herido de gravedad al autor de los disparos, que ya ha sido detenido.
El Gabinete de comunicación de la Policía de Arkansas ha informado en un comunicado de que el incidente se notificó en torno a las 11.38 horas y de que entre los heridos los hay que presentan heridas leves, como es el caso de los dos agentes; y otros que están en condición crítica.
Asimismo, el presunto autor del tiroteo ha resultado «gravemente herido tras recibir un disparo de la Policía y ha sido puesto bajo custodia», han indicado desde la División de Investigación Criminal (CID) de la ASP, a cargo de la investigación, que por el momento dice «no tener que más información que puedan dar a conocer» al respecto.
«Me han informado sobre el trágico tiroteo en Fordyce y estoy en contacto constante con la Policía estatal en el lugar», ha manifestado la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, en su perfil oficial en redes sociales.
Por su parte, la Casa Blanca se mostrado «agradecida con los agentes del orden que se han puesto en peligro al enfrentarse al sospechoso y ponerlo bajo custodia».
«Las autoridades federales están ayudando con la investigación local», han añadido en una declaración recogida por la cadena estadounidense de noticias CBS.
Asimismo, oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ha agregado que agentes especiales se han desplazado hasta el lugar y están brindando asistencia en respuesta al tiroteo masivo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 60 por ciento
Amenaza subir arancel países «jueguen» con fallo Supremo
Esta es la pregunta de oro: ¿dónde están los beneficios?
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD












