El contexto económico y diplomático afianza el interés de Estados Unidos y Brasil en recomponer su relación. Los dos países trabajan en reanudar la visita de Estado de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a Washington que estaba prevista para finales de 2013, pero que se canceló tras revelarse que EE UU la había espiado. El escrutinio de la NSA, destapado por las filtraciones del exanalista Edward Snowden, enfureció a Brasilia y enfrió el entendimiento entre las dos mayores economías de América.
“Los dos gobiernos han dicho que quieren reprogramar la visita de la presidenta Rousseff a Estados Unidos y nuestros equipos han estado trabajando durante meses para establecer una sólida agenda”, dice en un correo electrónico Patrick Ventrell, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. “Brasil es un gran actor en el escenario mundial y las visitas de alto nivel son una demostración de que queremos invertir en una fuerte relación bilateral”.
El portavoz evita especular sobre posibles fechas de una reunión en la Casa Blanca entre Rousseff y el presidente de EE UU, Barack Obama. Y no confirma ni desmiente una información del martes de la agencia Reuters que asegura que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, le hizo una invitación formal a Rousseff en una llamada telefónica a mediados de marzo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
La renovación del PRM en San Cristóbal (OPINION)
NY: Conceden fianza a dominicano condenado por muerte
Pandemia de degradación en los medios de comunicación 

