EE.UU. sanciona funcionarios y decenas empresas nicaragüenses

imagen
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo.

Washington, (EFE).- Estados Unidos lanzó este miércoles una ronda de sanciones contra el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que afectan a decenas de funcionarios y a empresas, por atacar los derechos humanos y ser “cómplices en la explotación de migrantes”.

Altos funcionarios de la Casa Blanca informaron en una llamada con prensa que el Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visa a más de 250 personas, entre ellas decenas de miembros del Gobierno de Nicaragua y a sus familiares, por apoyar “el ataque a los derechos humanos del régimen de Ortega y Murillo”.

Además, se emitió una alerta policial internacional para informar a la industria de la aviación sobre las formas en que los contrabandistas están facilitando la migración ilegal y para recordarle a la industria “medidas clave que deberían tomar para evitar la complicidad en estas acciones”.

Prácticas migratorias y la represión en Nicaragua preocupan a EE.UU.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo es responsable “de convertir en armas y sacar provecho de los migrantes desesperados y vulnerables” a quienes les “vende visas a su llegada”, según Estados Unidos.

“Las acciones del gobierno de Nicaragua son motivo de grave preocupación, ya que el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo han implementado políticas migratorias permisivas, como el límite de 96 horas, que han introducido oportunidades para explotar a los migrantes y fomentan viajes irregulares peligrosos hacia la frontera suroeste de Estados Unidos”, afirmaron.

Entre los sancionados por el Departamento de Estado están policías y personal paramilitar, funcionarios penitenciarios, fiscales, jueces y funcionarios de educación superior pública.

A través de un comunicado, el departamento liderado por Antony Blinken recordó que en noviembre de 2021 el presidente Joe Biden emitió una Proclamación Presidencial restringiendo la entrada a Estados Unidos de aquellas personas responsables de amenazar la democracia en Nicaragua y desde entonces se han tomado medidas para imponer restricciones de visa a más de 1.400 funcionarios.

“Estamos muy preocupados por las formas en que el régimen de Otega-Murillo continúa participando en una campaña represiva que silencia a la sociedad civil y a las personas injustamente detenidas que ejercen sus libertades fundamentales”, apuntaron a la prensa las fuentes de la Casa Blanca.

Las sanciones llegan hasta empresas

En una acción paralela, el Departamento del Tesoro sancionó hoy a tres entidades con sede en Nicaragua, entre ellas al Centro de Capacitación del Ministerio del Interior de Rusia en Managua (RTC).

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 mes hace

los verdaderos y sufridos comunistas redentores de los pobres cuando se alzan con el poder,son peores que todos los años de dictadura de los somosas ya nicaragua será la nueva corea del norte

Sandy G.
Sandy G.
1 mes hace

cuando prohiban las remesas y el intercambio comercial con estos regimenes dictatoriales se acabara el problema.

Eddy Santo
Eddy Santo
1 mes hace

este pelele de ortega despues de pelear contra los dictadores de su pais y latinnoamerica,se ha convertido en un maldito dictador.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

poco es eso para los que esta pasando con esa dictadura en nicaragua. por eso es que en politicos nunca se puede creer. este hombre y su mujer lucharon para quitar la dictadura de somosa y ahora que estan en el poder son hoy ellos los dictadores.

AJC
AJC
1 mes hace

ortega no es presidente de nicaragua, es el dictador de nicaragua justo a su “bella” esposa.

botello
botello
1 mes hace

los nicaragüense pueden permitir todo lo que ellos quieran, ahora los dominicano no permitimos abusos aquí, nosotros lo matamos, aquí existe algo que se llama democracia.

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

yo no sé por qué es que estoy recordando el estado en que quedó el mercedes benz de anastasio somoza.

Galleno
Galleno
1 mes hace

daniel ortega hasta por ser opositor a el es capaz de despojar nacionalidad algo que se lleva por dentro y no en un decreto.

Juan Q
Juan Q
1 mes hace

incredible luchó para librar el pueblo de una dictadura y salió peor, lo mismo sucedió en cuba

FUCK U.S.A
FUCK U.S.A
1 mes hace

gran m i e r d a ee uu y su arrogancia se van a quedar como el burro de mujica. mas palante vive gente y con casa mas grande. ya l epoca de mendigar se acabo. vivimos en un mundo multipolar.

Armandolio
Armandolio
Responder a  FUCK U.S.A
1 mes hace

llego—el—lechero—de—los—dictadores..se—le—acabo—escribir—cien—mier-das—de—los—dictadores—putin—cabeza—e—puerco—ortega—-del—burro—maduro—y—demas—pu-puses—del—planeta.

Alejandro
Alejandro
Responder a  FUCK U.S.A
1 mes hace

lo que pasa es que tú está fichado y no puedes viajar.

Tranquilo
Tranquilo
Responder a  Alejandro
1 mes hace

esa es rosa. lo irónico del caso es que vive en texas y se pasa el.dia entero viendo caso cerrado y los programas de tv del pacha y de christian casablanca escribiendo tonterías sobre los estados unidos pero de texas no se va ni que la casa com candela de su madriguera.

Tranquilo
Tranquilo
Responder a  FUCK U.S.A
1 mes hace

rosa…..mientras tanto tu vives en texas gracias a la asistencia del estado. tu sabes muy bien que las líneas aéreas venden pasajes de una ida. deja de sufrir y lárgate de estados unidos y únete a la «revolución» en nicaragua. buena ramera.

Armandolio
Armandolio
1 mes hace

–arranquenle—la–cabeza—al—dictador—corrupto—-tan—pronto—como—esta—noche.