EE.UU.: Registrados siete millones en el nuevo ObamaCare

imagen

Washington, 1 abr (PL) Siete millones de estadounidenses se han inscrito hasta hoy en los planes de seguro de salud que dispone la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, impulsada por el presidente Barack Obama, confirmó la Casa Blanca.
A pesar de su desastrosa arrancada, la reforma de salud conocida popularmente como ObamaCare ha ido ganando seguidores lo que llevó al vocero de la mansión ejecutiva, Jay Carney, a asegurar que se rompieron todas las expectativas.
Los republicanos gastaron millones de dólares en falsos anuncios negativos sobre la reforma y bloqueado la expansión del Medicaid en docenas de estados, sin embargo, tal esfuerzo no ha podido detener la ley, subrayó el portavoz.
Hace una semana, las autoridades extendieron el plazo para contratar los nuevos seguros médicos más allá de la fecha límite del 31 de marzo, únicamente para las personas que habían iniciado el proceso.
Ello incrementó las ácidas críticas de la oposición republicana que desde la aprobación de la medida en 2010, insisten en su derogación.
Desde el 1 de octubre de 2013, la administración Obama obliga a millones de estadounidenses comprar un seguro de gastos médicos, pero constantes fallas técnicas en la página www.HealthCare.gov, dificultaron durante la primera etapa el acceso y solicitud online por parte de los ciudadanos.
Quienes no dispongan de cobertura sanitaria a partir de ahora, corren el riesgo de ser multados hasta con un 2,5 por ciento del salario.
Los traspiés durante la aplicación del ObamaCare empañó la popularidad del gobernante y los demócratas, sometidos a virulentas críticas de la oposición republicana que usan el tema con fines electorales, enfocados en los comicios de noviembre próximo.
El considerado principal logro legislativo del mandatario sigue resultando esquivo para algunas minorías como los hispanos.
El gobernante reconoció días atrás que la comunidad latina se encuentra en franca desventaja para la obtención de los seguros médicos debido al temor de las familias integradas por personas sin papeles de resultar expulsados.
En diálogo con la cadena Univisión, Obama intentó disipar los temores sobre la posibilidad de que los datos de inscripción sean usados por las autoridades para deportar a los millones de indocumentados, sobre todo hispanos, residentes en el país.
De acuerdo con la Casa Blanca, existen 10,2 millones de hispanos carentes de seguro médico a nivel nacional, la tasa más alta dentro de todos los grupos étnicos en el territorio nacional.
ro/lr
PL-233
2014-04-01T16:07:41

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios