EE.UU: Reconocen diáspora dominicana
WASHINGTON.- Tres dominicanos que han alcanzado el éxito profesional en Estados Unidos fueron reconocidos este martes por el comité organizador de la Semana Dominicana en este país y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
Se trata de Mino Lora, Robert Abreu y el juez Manuel Méndez, quien no pudo asistir por asuntos de salud, por lo que su placa la será entregada en Nueva York, donde reside.
El norteamericano William Headrick fue también galardonado por sus aportes a la República Dominicana en materia legal y de jurisprudencia en una ceremonia en la que se hizo un reconocimiento a Luis Heredia Bonetti, fundador de la Semana Dominicana en EE.UU. Su viuda, Maureen Tejeda, recibió una bandera de la República Dominicana y la copia de un decreto del presidente Medina nombrando Embajador de manera póstuma al recién fallecido abogado.
El evento tuvo lugar el martes 6 de mayo en los jardines de la residencia del diplomático dominicano, a donde asistieron alrededor de 250 invitados, entre miembros de la delegación del evento, dominicanos de la diáspora e integrantes del gobierno, del Congreso y de organismos multilaterales, así como empresarios y amigos de la República Dominicana.
También participaron el embajador James W. Brewster, su esposo, Bob Satawake, y el senador Charles Rangel.
Antes de entregar los reconocimientos, el embajador Anibal de Castro dio la bienvenida formal a los asistentes y resaltó el optimismo con el que había salido de las sesiones de trabajo de Semana Dominicana en EE.UU. y el potencial que muestra República Dominicana para sacar provecho al DR-CAFTA y a sus ventajas competitivas como destino para inversiones.
Reconocimientos
Mino Lora: . Por su exitosa trayectoria profesional en el ámbito de la medicina y el impacto que ha tenido su trabajo en la calidad de vida de las personas.
Robert Abreu: por su excelente trayectoria en el mundo de las finanzas y en el ámbito social, especialmente dirigida a la población hispana.
Manuel Méndez: por su excelente trayectoria y liderazgo en el Derecho y en la Carrera Judicial.
William Headrick: por su contribución a la doctrina y compilación de la jurisprudencia dominicana.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas











