El departamento de Estado de Estados Unidos dijo estar preocupado por el anuncio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de que no podrá completar el proceso para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro hasta el próximo año.
En un comunicado, el portavoz del departamento de Estado, John Kirby, manifestó que esta decisión, sumada a las restricciones a los medios y otras acciones que debilitan la autoridad de la Asamblea Nacional privan a los ciudadanos venezolanos la oportunidad de moldear el curso que tome el país.
Estados Unidos cuestiona las demoras del Consejo Nacional Electoral para anunciar las fechas de la póxima fase del referendo, el establecimiento de un número limitado de lugares para recoger firmas y la distribución de los centros de una manera partidista, entre otros aspectos que “refuerzan nuestras preocupaciones sobre la imparcialidad del proceso”, se lee en el comunicado.
De igual manera, EE.UU. hace un llamado al gobierno venezolano para que se comprometa en un diálogo serio con la oposición y los venezolanos de todas las bancadas políticas. “Ahora es el momento de escuchar todas las voces venezolanas y trabajar juntos para hallar soluciones”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
EU pide pide aislar a Nicaragua tras la reforma constitucional
Daniel Ortega desafía a EE.UU. y afianza su proyecto familiar
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán


