LOS ANGELES, Estados unidos.- Este miércoles se reabrirán las escuelas de Los Ángeles afectadas por la amenaza de bomba recibida este martes, según ha informado la Policía de la ciudad. Más de 1.200 escuelas de la ciudad californiana fueron cerradas debido a una amenaza a través de un correo electrónico. Incluso el portavoz escolar del distrito aseguró que se trata de una «farsa».
El mensaje lo recibió un miembro de la junta directiva del distrito escolar de Los Ángeles, la institución que gestiona el sistema de escuelas públicas, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes. Se trata del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos.
Según informó una portavoz de la junta, el correo electrónico amenazante fue enviado desde un ordenador con dirección IP en la ciudad alemana de Frankfurt.
Nueva York recibió una amenaza similar pero el alcalde considerado que no era «creíble» y no decretó ninguna medida especial de seguridad.
El cierre de los colegios en Los Ángeles fue anunciado a las 7 de la mañana, cuando ya muchos estudiantes, desde primaria hasta educación para adultos, se encontraban en los centros educativos o de camino. Los alumnos que ya se encontraban en las escuelas fueron enviados de vuelta a su casa.
Se vieron afectadas todas las escuelas públicas, desde primaria hasta educación superior. Es el primer cierre que afecta a todo el distrito en una década.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: Diáspora, la gran ausente del diálogo nacional
Entra en vigor el alto el fuego entre gobiernos Líbano e Israel
SEVILLA: Cónsul RD respalda reformas al sistema consular
Vita Abuelos anuncia Congreso «Envejecer» en Santo Domingo
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Migración dominicana detiene 983 haitianos y deporta 868
PLD alerta sobre aumento de riesgos digitales para la niñez
Dice Gobierno quiere privatizar sus éxitos y socializar fracasos
Llevará al TC instancia contra prohibición de candidaturas
Cuando los trastornos mentales provocan negligencia parental

