WASHINGTON.- El Ejército de Estados Unidos reconoció la trayectoria militar de una capitana de ascendencia dominicana.
Amayaliz Vargas Grullón, oriunda de la provincia Duarte, fue condecorada con la medalla meritoria de Servicio, la medalla de Recomendación del Army (2OLC), medalla de Logro de Servicio Adjunto, medalla de Servicio de Defensa Nacional, medalla de Guerra General en Terrorismo y Cinta de Servicio del Army.
Vargas Grullón se graduó, además, de licenciada en Ciencias de Enfermería en la universidad de Hofsta New York.
El Ejército de Estados Unidos (ARMY) destacó que Vargas Grullón fue designada, además, como instructora del Programa Práctico de Enfermería del Centro Médico Nacional de Walter Reed en Maryland y enfermera del personal perioperatorio del hospital comunitario del Army Irwin, en Fort Riley, Kansas.
Resaltó que la oficial superior clasificó en el top del 5% dentro de sus compañeros y recibió el premio de cadete superior en su último año de ROTC.
También recibió la comisión como la 2LT en el cuerpo de enfermería del Army en mayo del 2011.
“La capitán Vargas Grullón recibió completo el entrenamiento de instructor de la Escuela de Defensa de Información, curso de cuidados de casualidades de combate de AMEDD y el curso de entrenamiento militar inicial de la compañía de primer sargento, logrando superarse hasta alcanzar el merecido rango que hoy ostenta”, puntualizó el Army.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADEOERD y Ejército lanzan programa de formación deportiva
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico
Zapete dona a sordos monto de reparación pagado por Jean Alain
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
INTEC sede diálogo sobre prevención del suicidio en centros educativos
RD pide ante ONU más atención para los países en desarrollo
Reportan sismo de 4.3 grados en República Dominicana
Abinader inaugura hoy obras viales en la provincia El Seibo
Extraditan a Miami a dos de RD acusados de narcotráfico
La diáspora cambió el rostro de RD ante el mundo (OPINION)

