WASHINGTON.- La fecha límite del 1 de agosto marcada por Estados Unidos para la imposición de nuevos aranceles a sus socios comerciales se mantiene, afirmó el domingo el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
«No habrá prórrogas ni más períodos de gracia. El 1 de agosto se fijarán los aranceles. Entrarán en vigor. Las aduanas comenzarán a recaudar el dinero y ya está», declaró Lutnick a Fox News.
Aunque entren en vigor los aranceles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá abierta las puertas para alcanzar pactos con sus socios, explicó Lutnick.
Sobre la Unión Europea, con quien Trump negocia este domingo en Escocia, el secretario de Comercio dijo: «Esperan llegar a un acuerdo, y eso depende del presidente Trump, quien lidera esta mesa de negociaciones. Nosotros ponemos la mesa».
PAISES CON ACUERDO
Solo cinco países han llegado a acuerdos comerciales con la administración Trump: Gran Bretaña, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Japón.
Los aranceles acordados por estos países superan la tasa del 10 % que Estados Unidos aplica desde abril a la gran mayoría de países, pero aun así están muy por debajo de los niveles con los que amenazó Trump si los gobiernos no alcanzaban un acuerdo con Washington que ponga fin a lo que el presidente estadounidense considera prácticas desleales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader celebra cumpleaños con una misa acción de gracias
SB autoriza contratación digital productos financieros empresas
Procuradora advierte retrasar el CP favorece a la criminalidad
Blindaje de la banca ante los riesgos de la IA (OPINION)
PC reconoce avances en lucha contra corrupción en Rep. Dom.
Irán dice que solo golpea los objetivos militares «agresores»
Tránsito cerrado: Irán contradice a EU sobre el estrecho de Ormuz
TAILANDIA: 27 muertos en un incendio en un bar de Bangkok
Pujols plantea alianza PLD y FP en una eventual segunda vuelta
Remoción de vehículos: pagos ilegales


