EE.UU deporta 400 mil dominicanos
SANTO DOMINGO.-Los Estados Unidos han deportado solo en el 2012 unos 400 mil dominicanos, según informaciones ofrecidas por la Oficina de Inmigración y Aduanas Norteamericana, la que dijo que desde el 1996 a la fecha ascienden a 50 mil.
Académicos, activistas y miembros de la sociedad civil analizaron este viernes el impacto de esos migrantes dominicanos repatriados, cuyo bienestar y posibilidades de reintegración son afectados por la criminalización y la marginalización.
Durante la mesa redonda “Destinaciones Forzadas: Salud y Deportaciones hacia la República Dominicana”, buscan aportar al entendimiento de la situación que atraviesan junto a sus familiares.
“Es un reto para aquellos estudiosos y activistas comprometidos con el respeto a los derechos y vidas de poblaciones que experimentan la criminalización, cárcel y expulsión de estas sociedades”, apuntó el Carlos Decena, catedrático de la Universidad Rutgers.
A su juicio, es necesario concentrar más y documentar las consecuencias que tienen el estigma y marginalización con el reto de reintegrarles.
El evento es auspiciado por el Observatorio de Migrantes del Caribe (OBMICA), los Centros para El Avance Global y de Asuntos Internacionales de la Universidad Rutgers en New Jersey y Norwegian Church Aid Actalliance. Se lleva a cabo en la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales (FLACSO).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Comunicador admite difundió noticias falsas sobre Abinader
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Detienen dos serbios en Punta Cana con 75 paquetes cocaína
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
Procuraduría expande servicios de representación legal en RD
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán
PRD exige al Gobierno auditoría Línea 2C Metro Santo Domingo











