SANTO DOMINGO.- Estados Unidos considera «inseguro y arriesgado» viajar a República Dominicana y a otros doce países de América Latina.
En un reciente informe, el Departamento de Estado pide a los ciudadanos estadounidenses tener “mayor precaución” si viajan a esos lugares, debido a “riesgos ampliados de seguridad”.
Además de República Dominicana, en la lista figuran 17 de los 32 estados de México, Bahamas, Belice, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Jamaica, Panamá, Perú y Uruguay.
Los estados de México señalados como inseguros son Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo.
GUATEMALA Y HONDURAS
Entre los países que el Departamento de Estado pide a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren sus viajes debido a “serios riesgos de seguridad” están Guatemala y Honduras, por la alta criminalidad; Colombia, por el riesgo de secuestro y terrorismo, y Nicaragua, por la criminalidad y las detenciones arbitrarias.
También en este nivel figuran los estados mexicanos Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, además de Ciudad Juárez y Nogales, entre otras localidades.
VENEZUELA Y HAITI EN LA PEOR CATEGORIA
Venezuela y Haití son los únicos países de la región que, según el informe, se deberían evitar debido a un “alto riesgo a la vida” y una limitada o inexistente capacidad de EE.UU. para asistir a sus ciudadanos.
En el caso de Venezuela, el Departamento de Estado fundamentó su advertencia en los disturbios, criminalidad, secuestros, terrorismo y detenciones arbitrarias. Mientras que en Haití mencionó los disturbios, criminaldiad y problemas de salud.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resaltan el papel de Santiago Rodríguez en la Restauración
CONFEPASO reconoce a José Espinal por aporte a equitación
Miembro Dirección FP se va y anuncia apoyo Gonzalo Castillo
EE.UU. pide a América Latina incrementar el gasto en defensa
Irán rechaza acuerdo Ormuz y lanza ataque a bases de EE.UU.
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Incendios Francia y España se estabilizan; evacuados regresan
JCE flexibiliza la renovación de cédula en algunos municipios
EEUU: Trump defiende aranceles a Irán en sanciones contra Rusia
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!


