Educación reconoce tres colegios y dos distritos escolares

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, entregó este martes certificados y premios por un millón 750 mil pesos a dos distritos escolares y tres centros educativos.
Estas entidades educativas ganaron medallas de bronce en el Premio Nacional a la Calidad y las Prácticas Promisorias en el Sector Público 2013, que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP), informó Carlos Amarante Baret.
Indicó que se trata de los distritos educativos 10-04, de Santo Domingo Este y 15-03 de Santo Domingo así como los centros educativos Las Colinas, Laura Vicini viuda Barletta, de San Pedro de Macorís y el Centro Educativo Parroquial Cristo Rey, de Santo Domingo.
El ministro de Educación ordenó transferir a los ganadores 500 mil pesos y a los centros educativos RD$250,000, para un total de RD$1,750, 000.
Precisó que primero serán transferidos RD$100,000 a las escuelas y RD$200,000 a los distritos escoilares y se les completarán sus transferencias de acuerdo al ritmo de desarrollo de sus planes de mejora para los años escolares 2013-2014 y 2014-2015, a los cuales dará seguimiento el equipo técnico de la Escuela de Directores.
Amarante Baret afirmó que el objetivo del reconocimiento es estimular a los ganadores de las medallas otorgadas por el MAP y al mismo tiempo enviar un mensaje a los directores de los centros educativos y a los directores regionales y distritales para que comprendan que este es el ejemplo a seguir en la escuela dominicana.
El acto de entrega de premios fue realizado en el Salón Ercilia Pepín en la sede central del MINERD.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios