SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) alcanzó una puntuación de 99.22 sobre 100 en la evaluación de Ética e Integridad Gubernamental, realizada por la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto, calificación que refleja el compromiso de la institución con la transparencia y la buena gestión pública.
Andrés Cueto, administrador general de EDENORTE, expresó su satisfacción con los resultados y aseguró que la puntuación es un testimonio del esfuerzo y dedicación colectiva de todo el equipo.
“Esta puntuación es un testimonio del esfuerzo colectivo de todo nuestro equipo por implementar prácticas de transparencia y rendición de cuentas. Nuestro objetivo es llegar al 100% y seguir fortaleciendo la confianza de la ciudadanía”.
Indicó que la institución se encuentra en el camino correcto y se comprometió a seguir creando estrategias para lograr un servicio eficiente y de alta calidad.
“Nos enorgullece saber que estamos en el camino correcto, pero no nos conformamos. Continuaremos trabajando para perfeccionar los procesos y garantizar un servicio de calidad a los usuarios”.
Reafirmó su compromiso con la ética, la transparencia y la integridad, posicionándose como un modelo a seguir en el sector público dominicano.
“El compromiso con la transparencia no solo mejora nuestra gestión, sino que también promueve una cultura de integridad en la institución”, concluyó.
La evaluación abarcó diferentes aspectos, incluyendo la base legal de la institución, el marco legal del sistema de transparencia, la gestión de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), y la estructura organizativa. En todos estos ítems, EDENORTE cumplió con los estándares requeridos, destacando en áreas como el manejo de compras y contrataciones, así como en la gestión de recursos humanos y programas asistenciales.
El informe también señala la importancia de mantener un portal de transparencia eficaz, donde la ciudadanía pueda acceder fácilmente a la información relevante sobre la gestión de la empresa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril


2.-Y buen portal que es el de EDENORTE: en él seguro que informan con detalles y al día sobre los pocos momentos en que se suministra el servicio de electricidad a los sacrificados clientes-«paganinis». Por cierto, creo que la ética, la transparencia y la integridad de EDEESTE son sobrinas de las hermanas del mismo nombre en el departamento del gobierno que batutea Milagritos-LEY DE LEMAS… Etica con aguardiente de caña. ¡Jo, jo, jo!
Vale decir, que en EDENORTE todo está claro y brillante…, menos las bombillas que deben alumbrar los espacios oscuros, especialmente en las noches. Algo así como lo que le pasa a mi equipo de MLB, Los Yanquis, cuyos bates son de calidad en todo, menos a la hora de batear en los 3 primeros juegos de la actual Serie Mundial. ¡Je, je, je, jeeee! La luz de EDENORTE es tan transparente que NO SE VE por parte alguna. ¡Ayyyyyayayayayyyyyyyyyyyyyyyyy!
Diablo que abuso, o una falta de respeto a los dominicanos, eso no llega ni a un 3 % la calificación
EJEM,…………. Y PORQUE ESE TRABAJO NO LO HIZO, POR EJEMPLO PARTICIPACIÓN CIUDADANA. AQUI CABE EL REFRÁN, «ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LA MANGUERA » COMO CREERLES SI TODO ES MENTIRA Y NADA VERDAD.