EDANCO anuncia 20 aniversario con una edición especial
SANTO DOMINGO.- La Fundación Encuentro de Danza Contemporánea anunció que la celebración de la vigésima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2025), se llevará a cabo desde viernes 19 de septiembre al domingo 5 de octubre, en el Palacio de Bellas Artes y en diversos espacios alternativos de Santo Domingo.
Patricia Ortega, directora artística general de EDANCO afirmó que “este importante evento cultural, considerado uno de los festivales de danza contemporánea más relevantes de la región, celebrará dos décadas de trayectoria ininterrumpida promoviendo el arte, la danza y la cultura en República Dominicana”.
Adelantó que esta edición contará con la participación de compañías internacionales provenientes de Europa, Sudamérica, Centroamérica, Asia y el Caribe, que se sumarán a esta plataforma artística que reunirá lo mejor de la danza contemporánea global en la celebración de 20 años de trabajo ininterrumpido en favor de la danza y la cultura en nuestro país.
Ortega indicó que, además de las presentaciones escénicas, el festival ofrecerá una interesante programación de actividades complementarias, que incluirá talleres, conferencias, conversatorios, exposiciones fotográficas y proyecciones de videodanza. “Estas iniciativas tienen como objetivo fortalecer el vínculo entre el público y la danza, beneficiando especialmente a los colectivos artísticos y a las comunidades locales”.
Edmundo Poy, presidente de la Fundación EDANCO destacó que, desde su creación en 2005, este festival se ha consolidado como un punto de encuentro clave para destacados bailarines, maestros y coreógrafos nacionales e internacionales, convirtiéndose en un motor de desarrollo para la danza contemporánea en el país.
“Nos enorgullece ser un referente del sector cultural y artístico dominicano, atrayendo a miles de personas interesadas en disfrutar de la danza como expresión cultural. Este festival también ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de la danza contemporánea y otros estilos, así como en el turismo cultural, posicionando a República Dominicana como un destino cultural de primer nivel”, expresó Poy.
Asimismo, dijo que gracias a esta plataforma, artistas de todo el mundo han encontrado un espacio para presentar su talento, lo que ha contribuido a proyectar al país en la escena artística internacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump exige a Irán «rendición incondicional» y un nuevo líder
Cuba registra sismo magnitud 5,3 en su extremo oriental
Dólar y euro vuelven a subir en RD: se colocan $60.66 y $73.33
Israel anuncia la destrucción en Irán de un «búnker» de Jamenei
89 años del natalicio de Peña Gómez: líder que ha inspirado a generaciones (OPINIÓN)
Dice más 7.300 personas han sido amnistiadas en Venezuela
¿Murió el orden de reglas internacionales?
Se ha intensificado en últimas horas guerra en Medio Oriente
Trump dice que Zelenski «tiene que ponerse las pilas» para alcanzar un acuerdo con Rusia
De Doha a Dubái: una mirada dominicana que se adelantó a su tiempo











