ECUADOR: Publican artículo de jurista RD
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador publicó en su medio oficial de comunicación un artículo de Ernesto Jorge Suncar Morales, profesor de Derecho y Justicia Electoral en universidades y diplomados dominicanos.
Al efecto, en su revista especializada en temas de justicia electoral titulada «Justicia Electoral y Democracia», en su edición de noviembre, y en atención a la a solicitud de Alija Mora, editor de la publicación, Suncar Morales colaboró con su trabajo «Por una sistematización de la jurisprudencia electoral: caso República Dominicana».
Sobre el ensayo, el director de esta publicación, Guillermo González Orquera, vicepresidente del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador, opinó que «Ernesto Jorge Suncar Morales establece la importancia de a colaboración entre nuestros países, de forma específica entre los organismos encargados de la administración de justicia electoral y propone contar con un registro de la jurisprudencia en temas electorales».
Por su parte, Alija Mora, agradeció la «colaboración intelectual para nuestra publicación institucional».
El artículo contiene una propuesta para reactivar y establecer una plataforma digital que permita, mediante la elaboración de un sistema de fichas electrónicas, conocer e identificar rápidamente el contenido de las sentencias con autoridad de «la cosa irrevocablemente juzgada» que constituyen la jurisprudencia en cada rama del derecho, en este caso en particular, la jurisprudencia electoral.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD











