GUAYAQUIL, Ecuador.- Las investigaciones realizadas en torno al asesinato del ciudadano dominicano Marco Antonio Morales García, de 48 años, vinculan a Teddy R.M.M., quien permanece en estado crítico en el hospital Teodoro Maldonado luego de ser baleado en los exteriores de la casa de salud el pasado jueves.
El fiscal Víctor Altamirano Cartagena, quien lleva la investigación, manifestó que vinculará a Teddy R.M.M. porque durante la indagación se determinó que el ciudadano tuvo participación en la muerte del ciudadano extranjero.
El cadáver del extranjero fue localizado en la cajuela de un auto el pasado 1 de diciembre en la ciudadela Samanes 1, en el norte de Guayaquil. La víctima había alquilado en una rentadora de carros días antes.
La muerte del dominicano estaría relacionada con una supuesta deuda de 41 mil dólares, producto de la venta de droga, según las primeras investigaciones de la Policía.
Por la muerte del extranjero fueron detenidos Rafael A.L.R. y Eva María M.M.
La audiencia, que estaba prevista realizarse el pasado viernes, no se efectuó porque el fiscal Joffre González, informó que tenía otras diligencias, por lo cual solicitará otra fecha para la audiencia de vinculación.
En tanto, un informe médico indica que Teddy R.M.M. recibió tres disparos, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica. (I)

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump amenaza a China con aranceles 50% si ayuda a Irán
Irán constata 3.300 muertos por los ataques de EEUU e Israel
Reino Unido no participará en el bloqueo de EEUU sobre Ormuz
COE coloca en alerta roja cuatro provincias de la RD por lluvias
Irán dispuesto llegar a acuerdo «equilibrado y justo» con EE.UU.
Piden que Irán y EEUU vuelvan negociar pese a primer fracaso
Dice hay 8 sentencias contra Telemicro por caso canal 3
EEUU e Irán convierten Ormuz en ruta cerrada a la navegación
Gobierno aumenta 9 y 7 pesos a las gasolinas premium y regular
Telemicro llama a Abinader y al Indotel a «respetar la ley»

