SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Economistas (CODECO) reclamó al presidente Danilo Medina propiciar un aumento general de salario para todos los empleados del sector público y privado.
Bernardino Pichardo, presidente del gremio, recordó que desde el 2007, en la República Dominicana no se ha producido un incremento en el salario de los trabajadores.
“Ahora que el Gobierno se aboca a la formulación del Proyecto de Presupuesto del añ0 2017, es propicia la ocasión para que se tome en cuenta a todos los empleados del sector público”, puntualizó Pichardo, al depositar una ofrenda floral en el Alta de la Patria por el 49 aniversario del gremio.
Aseguró que un aumento general de salarios contribuirá a dinamizar la economía, lo cual beneficiará a todos los sectores del país.
Dijo también que el gobierno no pude continuar con la supuesta carrera de endeudamiento, sino que debe cambiar esa política.
“Ha llegado el momento para que el gobierno cambie esta política económica, y las obras que tengan que ejecutarse sean desarrolladas con recursos propios”, indicó.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Denuncian miles mantienen en la RD condiciones de apatridia
Danilo ve sospechosa decisión JCE de suspender las encuestas
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
ESPAÑA: Iniciarán juicio a 15 miembros Dominican Don’t Play
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos
