Economista advierte poco margen para inversión por alto déficit fiscal en RD
SANTO DOMINGO.- El director de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) considera que el déficit fiscal contemplado en el Presupuesto General del Estado para 2018, de unos 87,000 millones de pesos, le quita margen al Gobierno dominicano para hacer inversiones necesarias para el país.
Antonio Ciriaco Cruz dijo que la economía dominicana ha venido atravesando por un proceso de desaceleración y destacó que el año 2017 se estimó un crecimiento de 5.5%, lo que no se lograría al cierre del período.
Recordó que las medidas de flexibilización del crédito, a través de los recursos del encaje legal liberados por el Banco Central a través de la banca comercial, se produjeron tras conocerse el dato de que al mes de agosto la economía había crecido 4%, número inferior a la estimación contemplada en el Presupuesto del 2017.
Dijo también, que es evidente el componente de deuda pública contenido en el Presupuesto, ya que se emitirán más de 70,000 millones en bonos internos para tratar de cerrar la brecha fiscal.
De igual modo, definió como “difícil” la situación creada en torno al gasto tributario, debido a que para incentivar a algunos sectores de la economía el Estado deja de percibir unos 234,000 millones de pesos, equivalente a 6.1% del PIB.
Además, dijo que un análisis sobre el estado del endeudamiento de la República Dominicana concluyó que la deuda global representa el 53% del PIB.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión












