Economía española creció 0,4 por ciento

imagen

MADRID (PL).- La economía española creció 0,4 por ciento el primer trimestre por mejoras de la demanda doméstica, consumo privado, inversión y repunte del gasto y la inversión de administraciones públicas, informó hoy el Banco de España.
Un boletín de la institución reporta un avance del 0,5 por ciento respecto al mismo período de 2013.
Aunque en el primer trimestre de este año el sector exterior sólo aportó 0,2 décimas, en término interanual creció por la aceleración de las exportaciones, la ganancia de competitividad y el dinamismo del turismo, según el análisis.
De acuerdo con esa información en los primeros tres meses de 2014 aumentó la afiliación a la Seguridad Social y la contratación, aunque la mayor parte de ella de tiempo parcial, lo cual indica un deterioro de la calidad del empleo.
De otro lado, la actualización de la encuesta de población activa sobre la base del censo de población de 2011, modificó la tasa de paro de 2013, inicialmente calculada en el 26,03 por ciento y ahora en 25,73 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística estimó en cinco millones 935 mil 600 el número de desempleados, sobre una población de más de 16 años de edad de 38 millones 543 mil 200 personas, según el censo de 2011.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios