Economía dice desvinculaciones eliminan duplicidades funciones
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que las desvinculaciones en el Viceministerio de Cooperación Internacional obedecen a la eliminación de duplicidades para eficientizar el gasto público, debido a que la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) fue incorporada al ministerio.
El pasado 12 de junio el organismo emitió la resolución 9-20 que revoca la desconcentración funcional de DIGECOOM del ministerio. En su artículo primero, especifica que “se revoca la capacidad de la Dirección General de Cooperación Multilateral para suscribir contratos en su nombre y en representación y en nombre del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.
Explica además, que las competencias y funciones de las áreas transversales suprimidas de DIGECOOM pasan a ser asumidas por las áreas competentes, de acuerdo con sus funciones en la estructura organizativa del Ministerio de Economía.
En su artículo cuarto señala que en el caso que se requiera de la reubicación de un servidor de carrera.
El Ministerio de Economía aclaró que actúa apegado a la Ley 496-06 del 28 de diciembre de 2006 que lo crea, como órgano rector del Sistema de Nacional de Planificación e Inversión Pública.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proponen cortar financiamiento a Partidos con bajo respaldo
Dice cobran 30 mil a haitianos ilegales en operativos Migración
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
Dice no hacen falta los Castro ni su cúpula para cambio en Cuba
Museo de Arte Moderno de SD expone obra de martiniqués
Juan Soto opina RD mostró al mundo quien es mejor equipo
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino
Águilas contratan Jonathan Aro y Diógenes Almengó para 2026
Militar RD extraditado a PR habría usado criptomonedas para lavar dinero
Duelo de titanes: el 2-1 que marcó el Clásico (OPINION)











