SANTO DOMINGO.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) mostró su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el impacto económico derivado de la crisis internacional provocada por la guerra en Irán.
Durante una reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional, encabezada por el fundador de DxC, Eduardo Estrella, la organización resaltó la importancia de las medidas oficiales.
Aprobaron a unanimidad una resolución mediante la cual DxC fijó posición sobre las repercusiones económicas generadas por el conflicto internacional, especialmente tras el cierre del estrecho de Ormuz, una de las principales rutas de transporte de petróleo del mundo.
IMPACTO CRRISIS INTERNACIONAL EN ECONOMIA RD
El documento fue leído por Dilmarys Cuello, miembro del Consejo Político Nacional, con la postura institucional de la organización frente al escenario internacional y sus efectos sobre la economía dominicana.
Establece que esta situación ha provocado un incremento en los precios de los combustibles y otros insumos esenciales, afectando de manera directa a países dependientes de las importaciones energéticas, como la República Dominicana.
Ante ese escenario, el partido manifestó su apoyo a las acciones impulsadas por el Gobierno para mitigar los efectos de la crisis y llamó a la población a actuar con unidad y responsabilidad frente al panorama internacional.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Posición al dormir aumenta el riesgo de un derrame cerebral
Hoy a las 10:00 am simulacro evacuación por terremoto RD
EEUU cifra en cerca de cien los buques intervenidos en Ormuz
Zelenski espera reunirse este mes con el presidente Trump
Hungría expulsa a diplomáticos rusos por actos «inaceptables»
Juan Luis Guerra participará en 50 años carrera Ramón Orlando
PRD dice Abinader dejará en RD más deuda y pobreza
30 Años de democracia… ¿De verdad hace falta un Trujillo?
Piden a Luis Abinader renovar funcionarios RD en el exterior
Remesas sostienen la economía de RD; FP plantea reciprocidad


