DUBAI: RD participa en Foro Mundial de Zonas Francas
DUBAI.- Una misión dominicana, público-privada del sector Zonas Francas, encabezada por el ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, participará aquí en el «Primer Foro Internacional de Zonas Francas» del 11 al 13 de mayo.
El evento es coordinado por la Organización Mundial de Zonas Francas y tiene como objetivo analizar la influencia que tienen los regímenes de zonas francas en el desarrollo económico y social.
Asimismo, se enfatizará la importancia de dichos regímenes como herramienta para la atracción de inversiones y el desarrollo de las exportaciones.
Además, del ministro de Del Castillo Saviñón, la Misión está integrada por Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; Alexandra Izquierdo, directora general de Proindustria; José Tomás Contreras, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Claudia Pellerano, presidenta Zona Franca Las Américas, y Augusto Reyes, presidente Zona Franca El Limonal, entre otros empresarios.
De acuerdo a Luisa Fernández Durán, el Foro se constituye en una fuente de incalculable valor para las acciones que República Dominicana ha emprendido en pos de promover «nuestro sector zonas francas como el lugar ideal para acoger nuevas inversiones».
Como parte complementaria de dicho evento, se agotará una agenda de visitas a empresas y parques de zonas francas, facilidades e infraestructuras portuarias y aeroportuarias que funcionan bajo el régimen de zona franca en Emiratos Árabes Unidos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
















