Duartianos rechazan criterio de experto de la ONU para Haití
SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano rechazó este martes las declaraciones del experto de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Haití, William O’Neill, instando a reconsiderar el cierre de la frontera a causa del conflicto por la construcción de un canal para desviar hacia territorio haitiano aguas del río Masacre, que divide a ambos países.
«Las declaraciones de William O’Neill, de la ONU, se inscriben en las reiteradas presiones que se ejercen injustamente contra la República Dominicana, y con estas se irrespeta el principio de no intervención en los asuntos internos, principio que lo debe tener bastante claro este alto funcionario de Naciones Unidas», expresó Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad.
Dijo que «rechazamos categóricamente el inaceptable pedimento, revelador de la hostilidad que se ejerce contra la Nación que más ha ayudado y colaborado con Haití y a sus súbditos, la República Dominicana».
«Lo que esperamos los dominicanos y el mundo es que la ONU asuma de manera responsable y clara su responsabilidad de acompañar a Haití para que esta nación supere su gravísima crisis», explicó.
Agregó que «las autoridades dominicanas han de mantener la mayor firmeza, y todos los sectores de la vida nacional tienen que estar al lado de los intereses supremos del pueblo dominicano. Este es un momento donde tenemos que mantener la unidad en torno a la dominicanidad».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR: MP irá por condenas ejemplares en caso Senasa
La Vega repite corona campeón nacional superior balonmano
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
RUSIA: Kremlin rechaza una tregua por Navidad en Ucrania
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Ocho muertos durante nuevo operativo «antidroga» de EE.UU
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC














La ONU y todos los otros que «aman a Haití y a los haitianos» tienen muchos aviones a su disposición y bien podrían fletar 60, 70, 80 o más aviones repletos de todos los productos que consumen y nesecitan los haitianos y aterrizar en suelo haitiano y NO JODER TANTO A DOMINICANA, O ES QUE HAITI NO TIENE AEROPUERTO Y PUERTO. TODO LO QUIEREN HACER DESDE R D.
Se puede vender productos en el mercado fronterizo siempre y cuando el espacio este asegurado de que el que entra por ahì mismo sale. En España hay un mercado fronterizo y nadie se atreve a desafiar ni reglas ni autoridad.
Todos somos Duartianos, y todos rechazamos la indiferencia con que la ONU durante años ha tratado el tema haitiano y de eso se han aprovechado para dejarnos como lo peor cuando la verdad es que hemos sido la mayor ayuda para los haitianos que nos pagan con ingratitud y quemando nuestros bosques.
La República Dominicana es libre y soberana por si a caso ese inútil representante de la onu k no tiene potestad para solicitar una intervención de paz en su país
El Centro Duartiano MAO, apéndice del Instituto Duartiano en esta demarcación, asume en todas sus partes la postura de nuestra institución.
La República Dominicana se ha sacrificado más allá de sus posibilidades para ayudar a Haití.
No podemos continuar echándonos a los hombros las necesidades de más de 11 millones de haitianos de allá más los que tenemos aquí.
Y, para colmo, que nos sigan presentando como si nosotros fuéramos los verdugos.
Cuando vamos as construir una frontera TIPO MEXICO Y U.S.A con reqla clara y INSTITUCIONALIZARLA,,