Duarte no era homosexual

imagen
El autor es licenciado en Diplomacia y Servicios Internacionales. Reside en Santo Domingo

En los últimos años, grupos radicales anti-independentistas, «agendistas» y a favor de la unificación de República Dominicana y Haití, buscan la integración de la isla a como dé lugar.

Decía Duarte, que seremos «víctimas» de las «maquinaciones» de esos grupos.En la actualidad  podemos ver, que son los mismos del ayer, de hoy y al parecer, hasta que logren sus objetivos, estarán tras eso, sin descanso; una especie de agenda que incluye: una Patria Común, el aborto y la imposición ideológica. (Por eso el activismo pro patria y el nacionalismo deben seguir y con mayor fuerza).

Hace poco un grupo de activistas ofendió la figura de Juan Pablo Duarte y sin ningún tipo de castigo. Si no se respetan las máximas figuras de una nación, no queremos imaginar al resto común de los mortales. El Estado no hizo nada con esas acciones, pese a que los extranjeros tienen un impedimento constitucional de no realizar actividades que afecten la soberanía o políticas. El Sr. presidente está facultado para expulsarlos. En El Salvador ocurrió algo así y fueron sacados de esa gran nación.

Este grupo de antisociales y antipatria han desarrollado una perversa campaña buscando generar controversias en torno a las figuras de los padres de la patria, de nuestra república y contra las gestas de Independencia, Restauración y otras luchas sociales.

No solo están contra Duarte, sino que están con punta de lanza contra la figura del otro padre de la patria y de las Fuerzas Armadas, Gral. Pedro Santana: ¡obsesivamente!

El Gral. Juan Pablo Duarte era masón y devoto al cristianismo y militar. Para la época el machismo era fundamental para ser seguido y tener arrastre. El Gral. Duarte era militar y líder, por lo que va cayendo la especulación.

El Gral. Duarte tuvo novias y compromisos serios. Muchos han querido poner a Duarte, incluyendo la obra «El Cristo de la Libertad», como alguien que escapa a los encantos femeninos, y no es así. Hoy día, para ayudar a la familia, debe incluirse su vida amorosa en los libros e historia.

El historiador Pedro Troncoso Sánchez detalla que fue en 1836 cuando al joven Juan Pablo le sobrevino lo natural e inevitable: «Se enamoró de María Antonieta Bobadilla y ella le correspondió”. (La sortija de compromiso que obsequió a María Antonia, está en el museo de Duarte).

El Gral. Duarte también tuvo la oportunidad de enamorarse, esta vez, de una descendiente de catalanes y pariente de varios patriotas, Prudencia Lluberes, La Nona. Duarte amó a Prudencia “Nona” Lluberes. Dice Pérez Saviñón, esta segunda relación fue la más bella de su vida.

Duarte en Venezuela estuvo enamorado y de una mujer. Esa mujer le alborota las fibras más sensibles de su ser y le activa su faceta de poeta. Duarte le dedica poemas de amor, uno de ellos registrado. Tenía Duarte entre 45 y 50 años. También Duarte tuvo hijos, uno de ellos es Vicente Leudi Méndez, pero pueden, los escépticos recurrir a su ADN.

Finalmente, creemos las figuras de la historia merecen respeto. Deben las autoridades del Ministerio de la Cultura y de Relaciones Exteriores estar pendientes a mantener los valores y aprecio a los héroes nacionales y en dado caso, aplicarse la ley. Aquí nadie está por encima de la ley y mucho menos burlarse o difamar los Padres de la República: eso jamás lo permitiremos.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Clara Guerra
Clara Guerra
9 meses hace

muchas gracias. espero la siguiente entrega.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
9 meses hace

ocurre, que santana, como hatero al fin, solo sabía bregar con su ganado y no leia ni paquitos. carecía de criterio político y esos ideales duartianos él no los concebía y los golpeaba con la misma furia con que trataba sus animales.

Francis Diaz
Francis Diaz
9 meses hace

la difamacion a nuestros proceres deberia ser por ley castigada con carcel , una multa de mucho dinero en favor del instituto duartiano.

La Murallita
La Murallita
9 meses hace

fuerte es nuestro mayor padre fundador/ padre de la patria dominicana,todos sus muertos y sacrificios para liberarnos del yugo extranger están bien documentados y nadie con dos dedos de frente y decencia se los puede regatear.su vida íntima era su derecho,pero es cierto que lo quieren afectar moralmente antes los ignorantes,pero no lo lograrán.y si lo fué qué?

La Murallita
La Murallita
Responder a  La Murallita
9 meses hace

duarte— correccion

ORLANDO
ORLANDO
Responder a  La Murallita
9 meses hace

los ****as quicieran encontrar companero que lo busquen en otro lado.

La Murallita
La Murallita
Responder a  ORLANDO
9 meses hace

la realidad hoy es,que el que inconscientemente no es homosexual o lesbiana,o no tenga un@,familiar cercano que lo sea, que tire la primera piedra.alejandro,magno,emperador julio césar,el general lafayette( héroe de francia y estados unidos),tenían inclinación homosexual.esto no significa que yo sea homosexual,pero no discrimino ni tengo miedo a un homosexual.la fiebre no está en la sabana.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

a cada quien su espacio duarte era el político ideólogo y santana estratega militar. nosotros no somos quien para criticar las decisiones que se tomaron en aquella época ya que hoy nosotros con todos los avances que tenemos lo hemos hecho muy mal.

Andrew Gomes
Andrew Gomes
9 meses hace

duarte era un hombre a todo dar y las mujeres se volvían locas con el. no hay dudas que duarte tuvo que empotrar a varias mujeres y ellas sintieron con placer el ardiente pene de un súper patriota. que viva duarte!!!!.

Melvin Bera
Melvin Bera
9 meses hace

en el articulo del seÑor deyvi lopez titulado: duarte no era homosexual

el articulista quiere presentar a pedro santana como otro padre de la patria. lo que rechazamos.

en 1844 coincidian trinitarios y oligarcas encabezados por pedro santana en cuanto a la independencia. se diferenciaban en que  sistema implementar luego de la independencia. esto dio lugar al afloramiento de la contradiccion la que existe hasta en el presente.

Melvin Bera
Melvin Bera
9 meses hace

los trinitarios acordes con los principios de la revolucion industrial mientras que santana, estaba aferrado a la sociedad del pasado: responsable ayer y hoy del atraso nacional. la oligarquia de la que era y es su lider, contando entre sus adeptos, al propio articulista deyvi lopez. completemos la obra de los trinitarios.

 

Luis
Luis
Responder a  Melvin Bera
9 meses hace

pedro santana es la verdadera espada de la separacion y creacion del estado dominicano. fue el único hombre de estado honesto que ha pasado desde 1844.santana y la republica tuvo 3 enemigos y éstos fueron: haití, los opositores y la geopolitica de las potencias de la época.

Luis
Luis
Responder a  Dayvi Lopez
9 meses hace

mi respeto y admiración por el general santana empezó cuando leyendo la historia me encontré con el dato; que unos meses antes del 27 de febrero de 1844 en plena conspiración y descubierta por el presidente haitiano herard, este hizo una visita punitiva contra los líderes dominicanos, duarte cuando se dio cuenta saluo huyendo del país, en cambio los únicos que no huyeron fueron los hermanos santana, estos dieron la cara como hombres cuando fueron convocados, arrestados y conducidos presos hacia haiti, en el camino por bani se escaparon y pocos meses después estaban derrotando a herard y sus mejores… Leer mas »

Luis
Luis
Responder a  Melvin Bera
9 meses hace

yo quisiera saber, en que libro de crónicas se habla de que los politicos trinitarios estudiaban las economías avanzadas y su revolución industrial.?los trinitarios eran muchachos, no tenían experiencia, años ni escuela para estudiar esos procesos del capitalismo avanzado, dejen de hablar tantas mentiras», dejen de ser mitomanos politicos con el objetivo de convertir mentiras repetidas en verdad historica.

Luis
Luis
Responder a  Dayvi Lopez
9 meses hace

esa falta de edad y experiencia fue lo que llevo a duarte a proponer una lucha directa con el inmenso ejército haitiano que nos superaba por 4 o 5 a 1, estrategia que traería una derrota fulminante y fin del pueblo y nación dominicana, en cambio santana proponía y así lo hizo y dio fruto la guerra de guerrillas y enboscada como españa hizo con francia en la peninsula, lo que funcionó de forma perfecta derrotando en todas la batallas a los haitianos.en dominica tienen que enseñar la historia desde el punto de vista del contexto histórico de la época,… Leer mas »

Luis
Luis
Responder a  Melvin Bera
9 meses hace

toda la 2da. republica dependiamos de la venta de materias primas o comodities, que significa eso: que nuestra economía era prácticamente feudal.así que dejemos la mentira y reconozcamos que nuestra sociedad para la época de la separación era y siguió siendo atrasada, pobre e ignorante.