Dos implicados magnicidio en Haití corren peligro en prisión
Puerto Príncipe, 23 feb.-. El Grupo de Acción para la Defensa de los Derechos Humanos de Haití alertó hoy que dos reos implicados en el magnicidio contra el presidente Jovenel Moise en 2021 corren peligro de ser asesinados.
Los prisioneros nombrados Joseph Félix Badio y Macky Kessa, están confinados en la cárcel civil de Delmas 33.
La agrupación subrayó en un comunicado que están tratando de comprometer la salud de los dos detenidos con sustancias de origen dudoso, e incluso pueden estar planeando su desaparición física antes de que pudieran cooperar con el sistema de justicia.
Dicha entidad, citada por sitio digital Noticias Kominotek, quiere que se redoble la vigilancia sobre ellos y desde ya, responsabilizan a las autoridades penitenciarias con su vida, pues sus testimonios podrían ser decisivos en el esclarecimiento total del magnicidio ocurrido en 2021.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad













PONGAN A LOS PANDILLEROS A CUIDAR LAS CÁRCELES ,DESPUÉS DE TODO ELLOS JUNTO CON LOS EMPRESARIOS HAITIANOS SON EL VERDADERO PODER .
Evre WI esa pou yo fe