¿Dos Disney en RD? ¡Chanfles!

imagen
El autor es profesor universitario. Reside en Santo Domingo.

POR PEDRO RENE ALMONTE MEJIA

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, que lo habíamos escuchado todo; llegan algunos políticos dominicanos para sorprendernos y demostrarnos que todavía es posible escuchar cosas, que más que causar alguna sorpresa, lo que hace es causarnos desilusión y frustración ante la incapacidad de algunos aspirantes al poder de ofertar una propuesta creíble, innovadora y sustentable.

De modo que, entre las soluciones para proyectar aún más el turismo dominicano está la construcción de dos parques Disney. El aspirante a presidente de la oposición Luis Abinader, no se conforma con uno, si no que serían dos; esto lo dijo sin decir qué empresarios se atreverían a financiar dichos proyectos, qué participación tendría el Estado, y lo más importante: la rentabilidad y factibilidad de ambos parques Disney en la República Dominicana. Me parece que estas son propuestas vacías producto de las elucubraciones de Luis Abinader; en seguida paso a desmontar la propuesta del candidato opositor con dos simples afirmaciones: Primero, Estados Unidos tiene una superficie de 9, 831,510 km2 y posee una población fija de 328 millones habitantes y más de 75 millones de turistas al año.

Bueno, el gigante del norte, la primera potencia económica del mundo todavía, tiene tan sólo dos parques Disney; uno en California y otro en Florida; entonces que alguien me diga qué capacidad tiene la República Dominicana de alojar un parque Disney. Segundo, Francia con una superficie de 675,417 km2 y una población fija de 67 millones de habitantes, más 80 millones de turistas por año , siendo el país europeo más visitado ; pues Francia tiene un solo Disney (EuroDisney Paris) ; entonces República Dominicana una media isla de 48,448 km2 , una población fija de poco más de 10 millones de habitantes y casi 6 millones de turistas por año , en la mente de Abinader podemos igualarnos a Estados Unidos y superar a Francia que pienso, debe ser el país más visitado del mundo .

Por lo tanto, me parece que el candidato Abinader debe primero presentar cómo esos proyectos serán rentables y no vender otro sueño más a los dominicanos; cualquiera pensaría que el señor Luis anda buscando algún taíno que haya sobrevivido a la colonización española y que le crea lo que recientemente dijo. ¿Dos Disney en RD? ¡Chanfles!

“Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir” (Francisco de Quevedo)

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sancho sin panza
5 meses hace

Vas a tener como consejero al abogado Rudy Giuliani.

Maria Belen Chacon
5 meses hace

Ya existe un Disney World en la Republica Dominicana, esta situado en el Palacio Nacional y su principal payaso se llama Danilo Medina, hay otros payasos como Gonzalo Castillo, Radhames Camacho, Monchy Fadul y otros peores.

PAIS DE ALTANEROS YANKISTAS
5 meses hace

ESTIMADO AMIGO ESCRITOR: Perdona a Abinader, lo que pasa es que este es un pais de 11 millones de altaneros derechistas-yankistas, y esa propuesta de Abinader se va a vender entre las masas derechistas estupidizadas, yankistas como pan caliente. Este pais se jodio con una poblacion tan yankista y tan estupida

FRANKLIN MERCEDES
5 meses hace

Disculpe caballero (Bocina). Usted no ha escuchado hablar a Luis Abinader o simplemente como todas las bocinas del gobierno esta tergiversando las palabras del proximo Presidente de la Republica Dominicana.
Luis Abinader en ningun momento ha propuesto dos parques Disney en Republica Dominicana. En sus palabras a los empresarios hoteleros del pais hablo de uno o dos Parques Tematicos para para motivar mas el turismo en Republica Dominicana. Se lo dejo hasta ahi “BOCINA”.

Ramfista2020
5 meses hace

La Tayota aunque le hechen sason magi, siguera sin sabor. Abinader no le interesa el pais, quiere ser presidente ya que debe mucho dinero y favores. El pueblo tiene que despertar y votar por alguien que si ponge los intereses del pais primero que los personales… Voten por Ramfis D. Trujillo!!

Joven excelente articulo, siga escribiendo que este pais necesita de mas dolientes.