Santo Domingo, 24 ago.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este domingo de que investiga un incidente ocurrido en el paraje Lateral 10, en Montecristi, en el que dos agentes de la institución resultaron agredidos por nacionales haitianos, uno de ellos con heridas de arma blanca.
El hecho se produjo la noche del sábado, luego de operaciones migratoria desarrolladas en esta provincia, de acuerdo con un comunicado de la DGM.
Existen distintas versiones sobre el origen del altercado, por lo que la DGM instruyó a los departamentos de Inteligencia, Asuntos Internos y Control Migratorio a profundizar las indagatorias y establecer con precisión las circunstancias del caso, agregó la información.
La institución informó que, de comprobarse irregularidades en el accionar de sus miembros, «se aplicarán las medidas correctivas correspondientes, con estricto apego a la ley y a los reglamentos internos».
«Ni la violencia contra nuestros agentes ni las actuaciones indebidas tendrán cabida en esta gestión. Nuestra obligación es garantizar que cada procedimiento migratorio se realice bajo el marco de la legalidad y el respeto a la dignidad humana», apuntó el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Retos para el año escolar 2026-2027
Cuba recibe a los diplomáticos expulsados de R. Dominicana
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
EEUU: Trump declara la mayor «guerra económica» contra Irán
RD participará en ejercicios del Comando Sur Estados Unidos
Migración detiene 997 ilegales en distintas zonas dominicanas
Presidente ratifica Valdez Albizu y Clarissa de la Rocha en el BC
Empresa Vietnam gana en la RD licitación en telecomunicaciones
Cancelan visas a más 600 que viajaron a EEUU para dar a luz
Piden a EU restablecer veto a azúcar RD por trabajo forzoso


