Dominico Americano y el MESCyT otorgan mil becas estudiar inglés
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Instituto Cultural Dominico Americano (ICDA), anunciaron que otorgarán un total de mil becas para el aprendizaje del idioma inglés, a residentes en las provincias de Barahona, Pedernales, Samaná y María Trinidad Sánchez, en cuyas demarcaciones se desarrollan proyectos turísticos de importancia para el progreso del país.
El anuncio fue realizado tras la firma de un acuerdo de colaboración entre los titulares del MESCyT, Franklin García Fermín y el director ejecutivo del ICDA, Ramón Sosa, celebrado en la Biblioteca Lincoln.
Subrayó que el Inglés de Inmersión para la Competitividad ha permitido graduar alrededor de 110 mil jóvenes en todo el territorio nacional, en los últimos 4 años, sin embargo aún no es suficiente para la demanda, por lo que el MESCyT junto con alianzas estratégicas creó el Inglés de Inmersión para la Empleabilidad y se mantiene realizando otros pactos con entidades como ICDA.
De su lado, Sosa reafirmó el compromiso del ICDA en ofrecer una educación de calidad y accesible que enriquezca tanto el conocimiento, como la formación integral y profesional de los jóvenes, contribuyendo al desarrollo general de la nación. Este programa de becas reafirma el compromiso del ICDA en su misión de “transformar vidas”.
Indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) 2018, solo el 9.1% de la población dominicana mayor de 15 años, habla inglés y que la tasa de pobreza entre quienes no hablan inglés es del 24.3%, comparado con solo el 5.8% entre los que sí lo hablan. Las provincias seleccionadas para este programa presentan algunas de las tasas más bajas de dominio del inglés en el país.
Requisitos para participar
Los estudiantes cursarán un año de estudios de inglés en el programa virtual desarrollado por su Escuela de Idiomas de ICDA, de conformidad con los términos y condiciones del programa. Mientras que dentro de los requisitos de aplicación se establece la nacionalidad dominicana, ser residente de las provincias de Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez y Samaná, realizar la solicitud de beca a través de la plataforma del MESCYT, así como disponer de los recursos tecnológicos necesarios para la conexión a internet.
Las clases constan de 4 horas a la semana, desarrolladas en los siguientes ciclos académicos:octubre-diciembre 2024, cuya docencia inicia el 30 de septiembre del 2024, enero-marzo, abril-junio y julio-septiembre de 2025.
Estuvieron presentes el viceministro administrativo y financiero del MESCyT, José A. Cancel, así como los directores Juan F. Medina, de lenguas extranjeras, Giseh Cuesta y de gabinete, la encargada del departamento de coordinación académica, Zomnia Schott, Dorys Estrella , presidenta del Consejo de Directores ICDA y Leonardo Santoni, miembro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fallece a los 76 años el dirigente del PRM Ramón Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant
Declaran ilegal retiro protección a venezolanos y haitianos en EU
PANAMÁ: Anulan contrato a una empresa china en el canal
TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Santiago: 500 años de historia
La democracia no se salva solo en las urnas










