Criollos NY con presidenciables favoritos en partidos de RD
NUEVA YORK.- Para determinar la simpatía electoral dirigentes presidenciables de los tres partidos mayoritarios en la República Dominicana, con miras a las elecciones del 2020, el “Equipo Los 6” efectuó una encuesta los días 10, 11, 12, y 13 del presente mes, entre 605 dominicanos en el Alto Manhattan.
Fueron escogidos al azar, tomando en cuenta el acento al hablar, el perfil, las vías más concurridas, sin importar sexo, afiliación política, edad, color ni religión.
Se le hicieron tres preguntas a la vez: ¿Si a Ud. como dominicano le toca seleccionar el candidato presidencial para el 2020 entre Hipólito Mejía y Luis Abinader por el PRM; Danilo Medina y Leonel Fernández por el PLD y Federico Antún Batlle e Ito Bisonó por el PRSC, a cuáles seleccionaría?
En el caso del PRM: 302 (49.9%) lo hicieron por Abinader; 246 (40.7%) por Mejía; y 57 (9.4%) no quiso contestar.
En el PLD: 203 (33.5%) prefieren a Fernández; 191 (31.6%) a Medina; 135 (22.3%) a ninguno de los dos y 76 (12.6%) rehusaron responder.
En el PRSC: 289 (47.8%) seleccionaron a Bisonó; 285 (47.1%) a Antún Batlle y 31 (5.1%) no contestaron.
El PLD fue el único caso en el que 135 (22.3%) personas no prefirieron a ninguno de los dos. El presidente Medina fue el que obtuvo menor aceptación y Abinader el de mayor. En el PRSC existe la menor diferencia entre los dirigentes mencionados, y el partido con la menor tasa de rechazo.
El PLD tiene la mayor tasa de rechazo y la sumatoria de la abstención supera la votación de cada uno de los dirigentes mencionados.
La semana pasada, durante otra encuesta divulgada, el 71.0% de los dominicanos consideró que el presidente Medina y sus funcionarios en la Gran Manzana se mantienen alejados de su comunidad.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble
El Atlas quisqueyano 















