Dominicanos izan su bandera en Haverstraw

imagen

HAVERSTRAW, Nueva York.- Con la presencia de las personalidades más prominentes de esta ciudad y las principales autoridades y dirigentes politicos, fue celebrado con orgullo el 170 aniversario de la fundación de la República Dominicana, en el contexto de una actividad que marcó un récord histórico en cuanto a concurrencia.
La bandera dominicana fue izada hasta el tope en el Village Hall de esta localidad, en una atiborrada explanada cuyos asistentes desafiaron las gélidas temperaturas para rendir tributo a los padres de la gesta que brindó autonomía a la República Dominicana y sentó los cimientos de la identidad nacional.
“Este acto nos llena de orgullo, porque permite mostrar en esta patria grande nuestros mejores símbolos históricos y culturales. Gracias a todas las autoridades y al público en general por este apoyo tan bonito a lo nuestro», sentenció Ricardo Pérez, presidente del Quisqueya Sports Club.
La comunidad criolla, que representa el 70% de los latinos residentes en este pueblo y un 49% a nivel general, según recientes sondeos, ha forjado una sólida imagen, destacándose con notable éxito en lo económico, social y político en este condado, enclavado en la falda de una imponente montaña al Norte de Nueva York.
“Esto es algo sin precedentes, y hay que vivirlo con emoción, henchidos de orgullo tanto por lo que simboliza nuestra independencia, uno de los episodios más heroícos de la humanidad en toda su historia, como por la acogida impresionante y la oportunidad única que se nos brinda de celebrar en playas lejanas algo tan nuestro», expresó Pérez. De su lado, el activista comunitario Johnny Ortiz dijo que «la potencia que tenemos los dominicanos en esta ciudad nos permitirá seguir escalando peladaños».
El dirigente peledeísta Rafael Escaño manifestó que siente gran orgullo al ver la bandera criolla levantada hasta el tope en un país extranjero, «el que nos abrió las puertas a todos los inmigrantes para alcanzar nuestro sueño'. “Un sueño como el de hoy, por ejemplo”, dijo.
El evento fue organizado por el Quisqueya Sports Club, Casa de la Cultura, Coalición Dominicana y el Comité Patriótico, entre otros.
El alcalde de la villa, Michael Kohut, quien fue invitado para izar la bandera en conjunto con el supervisor del Town, Howard Phillips, dijo sentirse contento de participar en un acto tan especial, al que concurrieron tantas personalidades importantes de la comunidad.
Asimismo, elogió el esfuerzo de la comunidad dominicana para mantener vigorosa la economía y la estabilidad en la villa.
Entretanto, Phillips agradeció a los organizadores por lograr el permiso en 2004 para el izamiento de la bandera dominicana en suelo estadounidense.
La importante pieza, sancionada positivamente por la legislatura, fue promovida por el entonces legislador de origen dominicano Román Rodríguez.
Al acto asistieron, además, el Jefe del condando de Rockland, Ed Day; el congresista estatal Kenneth Sebrowsky, el legislador Jay Hood Jr, los concejales Héctor Soto, Papo Cancel, Ramón López y Emily Domínguez, el padre Sebastián Sánchez, los directores de Telemedio Digital y Latina FM, Tony Domínguez y Félix Díaz; el director del periódico El Sol, Ramón Soto, Johnny Ortiz, Julio Cabrera, Clemente Ferreiras, Joseph Silverio y Ramon Liz, entre otros.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios