Dominicanos izan su bandera en Haverstraw
HAVERSTRAW, Nueva York.- Con la presencia de las personalidades más prominentes de esta ciudad y las principales autoridades y dirigentes politicos, fue celebrado con orgullo el 170 aniversario de la fundación de la República Dominicana, en el contexto de una actividad que marcó un récord histórico en cuanto a concurrencia.
La bandera dominicana fue izada hasta el tope en el Village Hall de esta localidad, en una atiborrada explanada cuyos asistentes desafiaron las gélidas temperaturas para rendir tributo a los padres de la gesta que brindó autonomía a la República Dominicana y sentó los cimientos de la identidad nacional.
“Este acto nos llena de orgullo, porque permite mostrar en esta patria grande nuestros mejores símbolos históricos y culturales. Gracias a todas las autoridades y al público en general por este apoyo tan bonito a lo nuestro», sentenció Ricardo Pérez, presidente del Quisqueya Sports Club.
La comunidad criolla, que representa el 70% de los latinos residentes en este pueblo y un 49% a nivel general, según recientes sondeos, ha forjado una sólida imagen, destacándose con notable éxito en lo económico, social y político en este condado, enclavado en la falda de una imponente montaña al Norte de Nueva York.
“Esto es algo sin precedentes, y hay que vivirlo con emoción, henchidos de orgullo tanto por lo que simboliza nuestra independencia, uno de los episodios más heroícos de la humanidad en toda su historia, como por la acogida impresionante y la oportunidad única que se nos brinda de celebrar en playas lejanas algo tan nuestro», expresó Pérez. De su lado, el activista comunitario Johnny Ortiz dijo que «la potencia que tenemos los dominicanos en esta ciudad nos permitirá seguir escalando peladaños».
El dirigente peledeísta Rafael Escaño manifestó que siente gran orgullo al ver la bandera criolla levantada hasta el tope en un país extranjero, «el que nos abrió las puertas a todos los inmigrantes para alcanzar nuestro sueño'. “Un sueño como el de hoy, por ejemplo”, dijo.
El evento fue organizado por el Quisqueya Sports Club, Casa de la Cultura, Coalición Dominicana y el Comité Patriótico, entre otros.
El alcalde de la villa, Michael Kohut, quien fue invitado para izar la bandera en conjunto con el supervisor del Town, Howard Phillips, dijo sentirse contento de participar en un acto tan especial, al que concurrieron tantas personalidades importantes de la comunidad.
Asimismo, elogió el esfuerzo de la comunidad dominicana para mantener vigorosa la economía y la estabilidad en la villa.
Entretanto, Phillips agradeció a los organizadores por lograr el permiso en 2004 para el izamiento de la bandera dominicana en suelo estadounidense.
La importante pieza, sancionada positivamente por la legislatura, fue promovida por el entonces legislador de origen dominicano Román Rodríguez.
Al acto asistieron, además, el Jefe del condando de Rockland, Ed Day; el congresista estatal Kenneth Sebrowsky, el legislador Jay Hood Jr, los concejales Héctor Soto, Papo Cancel, Ramón López y Emily Domínguez, el padre Sebastián Sánchez, los directores de Telemedio Digital y Latina FM, Tony Domínguez y Félix Díaz; el director del periódico El Sol, Ramón Soto, Johnny Ortiz, Julio Cabrera, Clemente Ferreiras, Joseph Silverio y Ramon Liz, entre otros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU gestionará el pago de servicios públicoS de Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
Planean mejorar 5,700 casas de
familias en la Rep. Dominicana
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción

















