NUEVA YORK.- Cientos de votantes dominicanos se han integrado en las últimas semanas a la campaña de Luís Tejada, pre candidato al senado estatal en las primarias demócratas a celebrarse el próximo 13 de septiembre en esta ciudad.
Los equipos de trabajo están cubriendo 10 cuadras a la redonda en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, donde residen veintenas de miles de sufragantes, buscando el efecto multiplicador, consistente en captar familiares, amigos y relacionados, para que tengan una visión clara y real de lo que se propone hacer Tejada si llega a ser elegido.
Los voluntarios han venido exponiendo que más del 80% de los pequeños negocios del área pertenecen a inmigrantes hispanos, mayormente dominicanos, y que, ante la ausencia de una ley que los proteja, el silencio de los funcionarios electos o falta de denuncia por parte de los aspirantes al senado estatal, los “caseros continúan abusando y extorsionando” a la clase trabajadora.
Explican que su candidato está comprometido con la comunidad en seguir denunciando la maquinaria corrupta que dirige en Albany, la cual impide enfrentar los dueños de edificios que abusan de los inquilinos y no son denunciados por ninguno de los que hoy aspiran sustituir a Adriano Espaillat.
Dijeron que la comunidad debe saber que Tejada ha venido denunciado caseros abusadores como son las compañías Pinnacle Group, Vantage LLC, Extell y Alma Realty, entre otras, cosa que no han hecho ni harán los demás aspirantes al senado.
Indican que el 47% de las solicitudes de desalojos, sometidas por los dueños de edificios en la corte de vivienda, son del alto Manhattan, que el 79.5% de los apartamentos tienen serias violaciones de los códigos de las leyes de vivienda.
Además, de los 60 millones de dólares que dispuso el alcalde, Bill de Blasio, para ofrecer ayuda a los inquilinos abusados por parte de los caseros, los sectores de Washington Heights y West Harlem fueron excluidos, y nadie ha hecho nada.
Sostienen que si Tejada no gana la próxima primaria, la comunidad corre el riesgo de que aumenten los desalojos, el desplazamiento forzado y cierre de negocios.
Entre los voluntarios figuran José Burgos, Tamar y Zaida Corniell, Jesús Merejo, Jenny Tabales, Roque Brito, Yudy Aristy, Pedro Tejada, Oliva Brito, Lucia Merino, Melanio Núñez, Genaro Santiago, Belkys Aristy, Lourdes Fernández, Federico y José Hernández, Alexis Herrera, entre otros.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD ante un mundo más fragmentado
COD resalta histórica actuación República Dominicana en JCC
Boxeo dominicano hace historia en los Juegos Centroamericanos
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
La carrera administrativa: otra víctima
Indefinido el panorama político al 2028 (OPINION)
Consejo Nacional de la Magistratura en el epicentro de conjetura pública
eSports: la sensación de los Juegos Santo Domingo 2026
Arajet y Ron Ozama participan en el Dominican Day Parade
Energía y Minas reforesta y sanea cuencas de ríos en Cotuí


