Dominicanos de la diáspora exigen nuevas elecciones

imagen

NUEVA YORK.- La coalición de Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral (DUCFE), compuesta por más de quince organizaciones comunitarias, artísticas, culturales  y políticas que hacen vida en esta ciudad exigió que se declaren nulas en su totalidad las pasadas  elecciones en todos los niveles y que se llame a nuevo certamen en un mes.

Piden además, que  los integrantes del Tribunal Superior Electoral sean reemplazados por profesionales del derecho que no tengan afiliación política partidista y que tengan condiciones moral incuestionables.

La demanda,   contenida en un pliegue de  siete puntos, está firmada por representantes del Frente Amplio, Alianza País, Escritores de La Resistencia, Alianza Por la Democracia, Artistas Con Abinader, Ciudadanos y Ciudadanas por la  Democracia, Partido Revolucionario Moderno, Partido Bochista Auténtico , Partido Humanista Dominicano, Partido Reformista Social Cristiano, Organizaciones Latinas Unidas, y Somos el Presente del Futuro, Molina y J. Esperanza.

Alegan que los resultados de las elecciones fueron producto de un fraude, y reclaman que  la Junta Central Electoral identifique los tres mil técnicos que renunciaron y se hagan público los contratos que dicha institución firmó con éstos, con fines de que se tomen las medidas punitivas contra los funcionarios responsables de una acción visiblemente ilegal y de la que los técnicos y delegados políticos nunca tuvieron conocimientos.

Igualmente, que aquellos técnicos de la Junta Central Electoral responsables por acción u omisión de actos reñidos con la ley y la Constitución de nuestro país sean cancelados de inmediato y sustituidos por otros de comprobada capacidad profesional, moral, y ética.

Asimismo, que todo aquel funcionario del Pleno de la Junta  o técnico, que haya incurrido en acciones delictuosas y/o criminales en medio del proceso electoral sea sometido a la justicia y castigado conforme a nuestros códigos, tanto en el territorio dominicano como en el exterior.

Pidieron también que todo votante que se compruebe  ejerció el sufragio de forma fraudulenta sea sometido a la justicia y castigado con todo el rigor de la ley, y que  bajo ninguna circunstancia las instalaciones de la Junta Central Electoral en el exterior operen en locales de particulares identificados con algún partido político dominicano.

La organización informó que realizará una serie de actividades marchas, vigilias, caminatas, misas, piquetes y cadenas humanas, entre otras, además de hacer un llamado a no enviar remesas a la República Dominicana el próximo 15 de junio.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios