Dominicano Waldo Cortés-Acosta debuta con victoria histórica UFC
LAS VEGAS.- No consiguió el nocaut que tanto anhelaba, pero el dominicano Waldo Cortés-Acosta obtuvo una victoria histórica en su debut en UFC.
Cortés-Acosta ganó su primera pelea en UFC por decisión unánime sobre Jared Vanderaa el sábado en UFC Vegas 63, convirtiéndose en el segundo peleador de República Dominicana en ganar en UFC y el primero en peso pesado.
Las tarjetas fueron 30-27, 29-28, 29-28 a favor de Cortés-Acosta, quien mejoró su récord invicto a 8-0 en MMA.
El dominicano de 31 años de edad, quien obtuvo su oportunidad en la promotora de MMA más grande del mundo luego de ganar su contrato en Dana White’s Contender Series en agosto, se unió a Alex García en peso welter como los únicos peleadores nacidos en República Dominicana en ganar una pelea de UFC.
En el primer round, Vanderaa atacó la pierna izquierda de Cortés-Acosta, obligando al dominicano a cambiar de postura y neutralizando en parte su poderosa mano derecho, algo que siguió haciendo a través de toda la pelea.
El combate esencialmente se convirtió en un toma y dame entre los golpes de Cortés-Acosta y las patadas de Vanderaa, con el dominicano dominando 41-12 en golpes de manos a la cabeza y Vanderaa con ventaja de 39-6 en patadas a las piernas. En total, Cortés-Acosta tuvo ventaja de 73-56 en golpes significativos.
Cortés-Acosta, originario de Barahona, es un ex pitcher del sistema de menores de los Rojos de Cincinnati que dejó el diamante para dedicarse a las MMA, eventualmente ganando el campeonato de la LFA antes de firmar con UFC.
“Estoy emocionado de mi debut, quiero demostrarle a la gente que sí se puede”, compartió ‘Salsa Boy’ recientemente en entrevista con ESPN Deportes.
Waldo, que radica en Arizona, regresó recientemente a su país por primera vez en ocho años, cumpliendo un sueño que cambió, ya que cuando partió se perfilaba para ser un lanzador de Grandes Ligas con una potente mano derecha, que se ha traducido en poder de nocaut.
“Extrañaba mucho, llegué con un logro que toda la República Dominicana esperaba de mí. Mi familia sabía que mi deporte era pelear, porque yo ya había dado mucha guerra, sabían que era un fajador, un luchador, ellos sabían que era mi propósito”, aseguró previo al combate.
Vanderaa, quien está en racha de cinco derrotas en el peso completo, tiene marca ahora de 12-10.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ofrece US$3 millones por información de bandas en Haití
Sigue arrestado fiscal acusado recibir soborno 10,000 dólares
Decenas de países se suman a la apertura del estrecho de Ormuz
IRAN: Total de 2.076 muertos en los bombardeos EEUU e Israel
Irán denuncia ataques sistema eléctrico que causan apagones
Pakistán anuncia que acogerá contactos entre Irán y EEUU
Cap Cana cierra la Copa ATP Challenger de Tenis 2026
ISRAEL: Critican veto patriarca latino en el Domingo de Ramos
PC revela mora judicial en casos de corrupción RD supera el 80%
Danilo exige Gobierno presente un plan para enfrentar la crisis


Cambio radical de beisbol a MMA. El ultimo es un deporte salvaje….Suerte con eso hermano.
para aquellos que dudan que los RD tambien la ponen.
tremenda y gran victoria en un deporte de categoría de los pesos pesados de esa liga deportiva de esa zona del mundo en occidente y todo Asia y el pacifico, es algo extraordinarios y increíbles para promover Barahona ya lo saben