Dominicano se libra de deportación por gestiones consulado RD

imagen

NUEVA YORK.- Un dominicano que estaba en proceso de deportación en el Centro Federal de Detención de Batavia, en Búfalo, fue puesto en libertad por gestiones del cónsul Carlos Castillo, quien se interesó por su caso como parte del programa de visitas a las cárceles bajo su jurisdicción consular.

Tras su liberación, Tairón Luis Cabrera, de 31 años, visitó a Castillo para agradecerle por “darme la oportunidad de exponerle mi caso junto a otros 38 dominicanos durante su visita a la cárcel donde yo estaba recluido, lo que para mí es un hecho sin precedente lo que usted está haciendo por los presos”.

El cónsul dijo que la liberación de Cabrera ha sido uno de los principales logros de su gestión, ya que las deportaciones tienden a dividir a las familias y crean inestabilidad e incertidumbres, sobre todo cuando se trata de una persona, inmigrante o no, que presume la inocencia de una acusación ante la justicia.

La representación legal de Cabrera, quien había sido arrestado en Pennsylvania y acusado de un caso de delito penal siendo procesado y referido para deportación al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS),  argumentó ante los tribunales que éste viajó siendo un niño a esta nación con una visa IR2 que se les otorga a los niños extranjeros adoptados norteamericanos fuera de los Estados Unidos.

En el proceso salió a relucir que Cabrera entró a los EE. UU. en calidad de adoptado por una ciudadana de este país que se casó con su padre, quien lo trajo con la visa IR2 otorgada en el consulado estadounidense en Santo Domingo por lo que como hijo adoptivo tiene todos los derechos de un ciudadano norteamericano, y no puede ser deportado.

Aunque el expediente en la corte no contenía la adopción documentada en sí, el juez federal que conoció el caso optó por reducirle los cargos y liberar a Cabrera por el argumento de sus abogados.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios