Dominicano obtiene méritos académicos en los EE.UU.

imagen
Samuel Said Peña Domínguez

SANTO DOMINGO.- Samuel Said Peña Domínguez, un estudiante dominicano de 14 años, que cursa el tercer año de secundaria en el colegio San Martín de Porres, en República Dominicana, fue reconocido a la excelencia académica en 2021 en los Estados Unidos, país donde concluyó sus estudios primarios.

El adolescente dominicano que a su corta edad es un lector voraz que ha leído más de 2 mil libros en inglés y en español, concluyó sus estudios primarios en Bush Hill Elementary School, Virginia, logrando el índice académico más alto de EE.UU. Este valor se calcula en una escala de 0 a 4.00 puntos.

Samuel Said, estuvo en el estado de Virginia junto a su familia debido a que su padre el coronel Samuel Peña, Fuerza Aérea Dominicana, estaba cursando una especialidad académica. Una oportunidad que el adolescente también supo aprovechar.

Durante su estadía cuenta como se destacó en la escuela y al momento de cursar sus estudios era el único latino del programa AVID (Avance a través de la determinación individual), un espacio que prepara a los jóvenes para el éxito universitario. “AVID selecciona estudiantes con un coeficiente intelectual por encima del promedio y potencia sus habilidades en diferentes áreas”, explica Samuel Said.

En el año 2021 ( en plena pandemia) al terminar la primaria Samuel Said, recibió el mayor número de reconocimiento de su escuela. “Me otorgaron ocho premios, uno por cada asignatura y un gran reconocimiento al mérito más alto”, asegura. Este progreso académico incluyó al joven dominicano en la lista de candidatos  para entrar a las mejores universidades de Estados Unidos.

Sin embargo, tuvo que regresar junto a su familia a la República Dominicana, debido a los compromisos profesionales de su padre. Aun así, mantiene la ilusión de poder entrar en una prestigiosa universidad norteamericana para estudiar la carrera de programación.

“Me encantaría poder regresar y estudiar mi carrera en una universidad de los Estados Unidos”.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rhadames
Rhadames
8 meses hace

me alegra escuchar esta historia. estoy seguro que este chico no pierde su valioso tiempo en estupideces ni en redes sociales. tremendo ejemplo para estos jóvenes que pierden su tiempo en las calles y no en las escuelas. espero pueda logran su objetivo de regresar a usa como estudiante meritorio. felicidades a us padres.

Mi verdad
Mi verdad
8 meses hace

bien pero por que tiene que ser en us si en dominicana hay buenas universidades ademas el buen profesional no lo hace la universidad, sino uno mismo ejerciendo con honrades y dedicacion. hay una errada percepcion de que lo mejor de la bolita del mundo son las escuelas de us pero la verdad es otra pues la gran mayoria de los grandes cientificos han sido forigners graduados de universidades fuera de us.

Eudi Cerda
Eudi Cerda
8 meses hace

mi más alta felicitación para ti; ya que con tu dedicación y entrega al cultivo del conocimiento estás poniendo en alto el nombre de rep.dom. que dios te colme de bendiciones,samuel!

Pablo t.
Pablo t.
8 meses hace

mis felicitaciones; pues ya posee un record muy prometedor en , pues aca se valora el talento y tu futuro es promisorio, debio continuar en estados unidos.