Dominicano Juan Ariel Jiménez asesora al gobierno de Azerbaiyán
SANTO DOMINGO.- El economista dominicano y profesor de Harvard, Juan Ariel Jiménez, se encuentra asesorando al gobierno de Azerbaiyán en temas de desarrollo económico y diversificación de su economía.
El catedrático, que integra el equipo del Laboratorio de Crecimiento (Growth Lab) de Harvard Kennedy School, hizo un recorrido por agroparques y empresas industriales en compañía del ministro de Economía de Azerbaiyán, Mikayil Jabbarov, y de empresarios de la zona.
Indicó que durante la visita al país pudo comprobar todo el potencial que tiene Azerbaiyán para diversificar su economía y alcanzar un bienestar económico para sus ciudadanos.
Agregó que hay muchas lecciones a aprender de Azerbaiyán, pues varias políticas públicas implementadas en el país se podrían considerar buenas prácticas a emular en otros países.
En su cuenta de X, Jabbarov destacó la reunión con Jiménez y empresarios no petroleros de la región de Absheron: “Nuestras discusiones se centraron en el avance del sector no petrolero, la mejora de la producción y la ampliación de las oportunidades de exportación”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indomet anuncia lluvias y temperaturas agradablesy
María Corina no está descartada
Venezolanos celebran en Santo Domingo la captura de Maduro
Cuba: 67 años de «revolución»
7 estupideces tras el arresto de maduro (OPINIÓN)
La autopista de la improvisación
(OPINION) Trajano Potentini y la democracia imperialista
El fin de la impunidad: Venezuela (OPINION)
Consejo de OEA se reunirá hoy para tratar hechos de Venezuela
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
















Azerbaiyán es de los pocos países árabes amigos de Israel estos tuvieron fuertes combates con el único enclave ortodoxo Armenia.
En EE.UU las universidades americanas se dedican a becar estudiantes a fines a la ideología progre promocionandolos para que ocupen cargos públicos con el compromiso de seguir dicha ajenda y no los del país que los eligio