Dominicano detenido en PR es enviado a cárcel Alcatraz Caimán
SAN JUAN.- Un dominicano detenido por las autoridades migratorias en Puerto Rico fue trasladado al centro de detención Alcatraz Caimán, en Florida.
El traslado de migrantes a ese nuevo centro ha sido objeto de críticas por presuntas violaciones de derechos humanos y condiciones precarias.
Según el testimonio recogido por el periódico Nuevo Día, el dominicano afirmó haber pasado 24 horas sin comer ni bañarse, y esposado de manos y pies.
El traslado de inmigrantes desde Puerto Rico a Estados Unidos comenzó tras la implementación, el pasado 26 de enero, de las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump, con la primera redada llevada a cabo en Barrio Obrero, considerado el corazón de la comunidad dominicana en la isla.
Los detenidos, en su mayoría dominicanos, eran enviados a centros de detención migratoria en Texas y Florida, salvo que optaran por una deportación rápida. Una de las principales razones es la falta de espacio enla isla.
Con la apertura de esta nueva instalación —impulsada por el gobernador Ron DeSantis con apoyo del gobierno federal— los detenidos comenzaron a ser enviados allí. Alcatraz Caimán recibió su primer grupo de inmigrantes indocumentados el pasado 2 de julio, según anunció el fiscal general del estado, James Uthmeier, en su cuenta de X.
Legisladores denuncian que hay 750 migrantes en jaulas en el ‘Alligator Alcatraz’ de EE.UU.
jt-am
Ya no es Joe Hidden que esta es Donaldo. Ests acabando con la delincuencia.
Por favor..no escriban tanto disparate. Sea la madre. Ustedes..segun hablan..asi hacen las cosas.
Y que es lo que ellos quieren un hotel
de 5
luego de matar, y comer delicuencia y metiendo miedo que aguante ahora el latigo etc…. 
a la vanguardia siempre
Los Delincuentes quieren quedarse en Resort de 5 Estrellas parece.
Pero como Delicuente, ha cometido Robo y han Matado?
Si tuvieras ideas de lo que hace DIOS con personas como tú le llamaras delincuente a otras perdonas,no ha simple inmigrantes que lo que buscan es vivir.
Igual que los haitianos