Dominicano Adrián Beltré ingresa en el Salón de la Fama de la MLB
Redacción deportes, 22 jul.- El ex tercera base dominicano Adrián Beltré, Todd Helton, ídolo de los Rockies de Colorado; Joe Mauer, figura de los Mellizos de Minnesota, y Jim Leyland, quien llevó a los Marlins de Miami al título de la Serie Mundial, fueron exaltados este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Beltré, Helton, Mauer y Leyland fueron exaltados en la Clase 2024 del Salón de la Fama, que tiene su sede en Cooperstown, Nueva York, y es presidido por Josh Rawitch.
Adrián Beltré, nacido hace 45 años en Santo Domingo, es el quinto dominicano con placa en Cooperstown. Hoy se ha sumado a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022).
Además es el decimonoveno pelotero latinoamericano inscrito entre los mejores de la historia del béisbol de la MLB.
Cuba, con seis, sigue siendo el país con más ‘inmortales’ del béisbol de Grandes Ligas. Le siguen con cinco Puerto Rico y República Dominicana, Panamá con dos y Venezuela con uno.
«Quiero expresar lo orgulloso que estoy de ser un latino más electo al Salón de la Fama y el quinto dominicano. Para mí es un honor», dijo Beltré, quien destacó en Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Medias Rojas de Boston.
Por pedido suyo, la gorra de Rangers de Texas fue grabada en su placa que luce desde hoy el Salón de la Fama.
El legendario número 29 debutó en 1998 y su retirada se produjo en septiembre de 2018.
Aficionados dominicanos se desplazaron hasta el Clark Sports Center de Cooperstown, donde transcurrió la ceremonia formal, y al ritmo de tambora y güira transmitieron alegría a la jornada.
«Gracias a mi República Dominicana, siempre orgulloso de ser dominicano y por haber nacido en Quisqueya la bella», expresó Beltré en su discurso de algo más de 10 minutos de duración.
Beltré fue seleccionado al Salón de la Fama con el 95,1 % de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Durante 21 años de carrera fue elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas conquistó cinco veces el Guante de Oro y por cuatro ocasiones recibió el Bate de Plata.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa Rusia «de peligrosa escalada» en guerra con Ucrania
COSTA RICA: Gobierno denuncia plan para matar al Presidente
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
ADP inicia plan de lucha contra fusión de Educación y Mescyt
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón

















Una estrella dentro y fuera del diamante. No anda con delincuentes, ni lam*biéndole a presidentes ni quitándole mujeres a narcos para después estar llorando como mariquita.
Muy merecido,,,batear más de 3000 hits ya es un pase al HOF, congratulacion.
…»Muchas felicidades» a ese «insigne atleta«, «adrian beltré«, y una vez ponen en «alto nuestra bandera tricolor», «ya son 5 (cinco) jugadores dominicanos ingresados al salón de la fama», «gracias y Bendiciones a ti y tu familia, Adrián» !!!…
Adrian Beltré fue admitido al Salón de la fama de Cooperstown en su primer intento,con el mismo porcentaje de votos,95.1,que fué ingresado al salon de la fama,Babe Ruth el Bambino.
Eso es mucho que decir del dominicano.
Es el segundo mejor tercera base defensivo de la historia de grandes ligas, sólo detrás de Brooks Robinson la escoba.
Eso es mucho que decir también.
Agregue le a eso,más de 3,000 hits y más de 400 jonrones.