SANTO DOMINGO.- La Fiduciaria La Nacional demostró un sólido desempeño y consolidación en su primera década en el mercado fiduciario de la República Dominicana.
Los resultados fueron conocidos en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, en la que fueron presentados también los resultados de su gestión durante el año 2024.
En su intervención, el presidente del Consejo de Administración, Rafael R. Dickson Morales, destacó que ‘’desde nuestra fundación, hemos mantenido un enfoque claro en ofrecer soluciones fiduciarias de la más alta calidad y excelente servicio al cliente¨.
Ello se evidencia, dijo, en la firma de más de 220 fideicomisos, lo que nos posicionó entre las principales empresas por activos administrados del país’’.
FORTALECIMIENTO Y EVOLUCIÓN
En 2024, Fiduciaria La Nacional demostró un sólido desempeño y consolidación en el mercado y alcanzó una participación del 14 % en los fideicomisos registrados y una cuota de mercado del 12 %.
Esas cifras reflejan un crecimiento significativo en ambos indicadores en comparación con el año anterior.
Durante ese período aparece entre las principales fiduciarias del país, con enfoque en los fideicomisos de desarrollo inmobiliario y de oferta pública, así como en los de administración y garantía en general.
CRECIMIENTO SOSTENIDO
Asimismo, el gerente general de la empresa, César Augusto Páez, destacó que, durante su primera década, la institución logró un crecimiento sostenido y una posición destacada entre las primeras del país.
‘’Actualmente, nuestra cartera, refirió, incluye 18,000 vinculados en 10 años, con un enfoque continuo en los fideicomisos de administración inmobiliaria, garantía y fuente de pago y de oferta pública de valores.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

