Dominicana: homenaje Salomé Ureña con una emisión postal

SANTO DOMINGO. – Instituciones dominicanas pusieron en circulación la emisión postal conmemorativa del 175 aniversario del natalicio de Salomé Ureña de Henríquez, insigne educadora, poeta y pionera de la enseñanza superior femenina en este país.
La iniciativa partió del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), los que realizaron una ceremonia en el Monumento Fray Antonio de Montesino.
Al evento asistieron Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, y Erick Guzmán Núñez, director general del INPOSDOM, junto a personalidades del ámbito cultural, educativo y filatélico nacional.
SIGNIFICADO HISTÓRICO DE EMISIÓN POSTAL
Salomé Ureña (1850-1897) fue una de las figuras más influyentes en la historia de la educación dominicana.
En 1881 fundó el Instituto de Señoritas, primer espacio académico formal dedicado a la formación integral de la mujer dominicana bajo la metodología hostosiana.
En su intervención, el director general del INPOSDOM destacó el significado histórico y cultural de esa emisión postal, que reconoce a una figura emblemática cuyo legado ha trascendido generaciones.
“La emisión postal que hoy ponemos en circulación preserva la memoria de Salomé Ureña y proyecta su legado como símbolo de identidad nacional¨, expresó Guzmán Núñez.
HOMENAJE A UREÑA
Por su parte, Mejía resaltó la trascendencia del homenaje a una mujer que desafió las estructuras sociales de su época y abrió las puertas de la educación superior a generaciones de dominicanas.
Ureña, dijo, cimentó las bases de una sociedad más justa y preparada.
Durante la ceremonia, fue cancelada la estampilla y firmado de sobres de primer día, lo cual oficializa la circulación de los sellos conmemorativos en el territorio nacional.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
61% en EU desaprueba acciones militares de Trump contra Irán
Irán plantea a EU condiciones para terminar con la guerra
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Podrían aumentar el pan y otros productos de harina en la RD
Anuncian muerte comandante de Guardia Revolucionaria Irán
Aerodom adjudica a Solucreto ejecución nueva terminal AILA
Irán rechaza una propuesta de EE.UU para poner fin a la guerra
