R. Dominicana exportará seis productos agrícolas a Bahamas
Por primera vez la naranja agria, piña, limón, aguacate, guineo y plátano reciben la autorización sanitaria para ingresar y comercializarse en dicho país.
La habilitación fue confirmada por el Ministerio de Agricultura de las Bahamas, a través de la Autoridad de Sanidad Agrícola e Inocuidad Alimentaria (BAHFSA, por sus siglas en inglés).
Este resultado es fruto de un trabajo técnico-diplomático conjunto, que incluyó inspecciones sanitarias, diálogo normativo y armonización de estándares en materia de inocuidad, trazabilidad y calidad fitosanitaria.
Recientemente la República Dominicana también inició la exportación de huevo a las Bahamas.
PRÓXIMOS ACUERDOS
De forma paralela, la Embajada informó que ambos gobiernos están listos para suscribir un Acuerdo de Cooperación Agrícola, centrado en innovación, intercambio técnico y formación de productores.
También un Convenio Sanitario y Fitosanitario, orientado a facilitar el comercio agroalimentario mediante el reconocimiento mutuo de medidas sanitarias, protocolos de trazabilidad y estándares de inocuidad.
HACIA UNA APERTURA INTEGRAL DEL MERCADO BAHAMEÑO
Como parte de su estrategia de expansión comercial en el Caribe, la misión diplomática Dominicana trabaja junto a las autoridades regulatorias de las Bahamas en una lista integral de más de 80 productos agrícolas, agroindustriales y alimentarios.
Entre ellos figuran frutas y vegetales de alta demanda como mango, papaya, pitahaya, batata, yuca, brócoli, coliflor, zanahoria, así como productos procesados, cárnicos, pesqueros, lácteos, miel y cacao.
Mientras, avanzan las gestiones para autorizar el ingreso de la batata dominicana, un cultivo de alta demanda y aceptación en el mercado bahameño.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vargas dice oposición deberá unirse para ganar en el 2028
IA y motivación judicial: la justicia exige algo más que discurso
Karen Yaport regresa a la alfombra de Premios Soberano
Cuestiona informe sobre una reducción de la corrupción RD
Jornada Ocoeña: arte y cultura
La clase media como principal sostén fiscal
EEUU cierra oficina de la DEA en la RD por supuesta “corrupción”
Roles de peloteros dominicanos definidos para Clásico Mundial
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela
EL merengue: entre nominaciones y estancamiento (OPINION)












FINALMENTE ES HORA DE PONERLE EL CASCABEL AL GATO. DEBEN SEGUIR BUSCANDO MAS MERCADOS, PARA LOS PRODUCTOS DOMINICANOS, PARA ACABAR CON EL RELAJO QUE TIENEN LOS HAITIANOS, QUE CADA VEZ QUE ELLOS CIERRAN LA FRONTERA, AHI ESTAN LOS COMERCIANTES DANDO GRITOS.