Dominicana: Consideran crimen ritual nueva masacre en Haití
SANTO DOMINGO- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, calificó de crimen de carácter ritual la masacre de decenas de haitianos en el barrio Cité Soleil, en la vecina Puerto Príncipe.
Uribe manifestó que esta matanza en Haití pone al desnudo una vez más, la insensibilidad, la inacción y la hipocresía internacional ante la hecatombe humanitaria que vive esa vecina nación.
Refuerza, señaló, el llamado a la conciencia colectiva de la dominicanidad para que actuemos en completa unidad defendiendo nuestra soberanía nacional, integridad territorial y seguridad poblacional.
Destacó la identidad patriótica y el trabajo legal y de mandato que realiza la Dirección General de Migración en la deportación de haitianos ilegales en República Dominicana.
RELIGIOSIDAD VUDÚ
Significó que los asesinatos envuelven la lucha por el control territorial por pandillas paramilitares, así como la encarnación de una religiosidad vudú en su práctica de sangre.
En esa religión, dijo, el bien y el mal se difuminan para erigirse en culto orgiástico a la muerte, al margen de cualquier consideración moral.
SIN PIEDAD NI COMPASIÓN
Así respondió Uribe a incidentes ocurridos en el fronterizo país, al ser interrogado en un programa sobre el tema, que despertó declaraciones de países y organismos a nivel mundial.
El filósofo explicó las interioridades de la religión vudú, practicada en Haití, donde el ritual de la matanza (…) es normalizada en ese país en un culto brumoso a fuerzas malignas invocadas en torno a líderes pandilleros.
agl/of-am