Dominicana: Abren Concurso de Acrósticos en San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana – La primera edición del Concurso Literario de Acrósticos Orlando Alcántara Fernández fue anunciado en memoria del promotor de esa composición poética cuyas letras iniciales, medias o finales, forman un vocablo o frase.
La Casa de la Cultura de San Cristóbal invita a los talentos literarios del país a participar en esa iniciativa que busca preservar y celebrar el legado de Alcántara Fernández.
El concurso está abierto a cualquier persona residente en la República Dominicana, sin límite de edad, y quienes participen pueden presentar hasta dos acrósticos originales e inéditos de temática libre.
Un jurado integrado por personalidades del ámbito literario evaluará la originalidad, calidad literaria, creatividad e impacto de las composiciones. Los tres primeros lugares serán premiados con una laptop de última generación cada uno.
ENTREGA DE TRABAJOS
Los trabajos deben ser entregados en un sobre manila cerrado, identificado con un seudónimo y en su interior habrá un segundo sobre, blanco, con el mismo seudónimo y los datos personales del autor.
La recepción será en Rapicompu, Av. Constitución No. 102, San Cristóbal, con fecha límite el 15 de agosto de 2025.
La premiación del concurso está indicada para el 18 de septiembre de 2025, a las 6:00 p.m., en la Casa de la Cultura de San Cristóbal.
La participación en el certamen implica la aceptación de todas las bases y la cesión de derechos de publicación para fines de divulgación y promoción, con reconocimiento para la autoría.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
















