Dominican Republic Logistics Summit los días 17 y 18 de abril
SANTO DOMINGO.- El Dominican Republic Logistics Summit 2024 (DRLS2024), que tendrá lugar el 17 y 18 de abril en Santo Domingo, en el hotel El Embajador, busca fortalecer el liderazgo de la República Dominicana como el hub logístico regional por excelencia.
El evento es organizado por la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), con el apoyo de entidades líderes del sector.
El DRLS2024 resaltará las ventajas competitivas del sector logístico de esta nación caribeña, como su estratégica posición geográfica; alta conectividad marítima, aérea y terrestre; tiempos de tránsito; infraestructura de vanguardia y excelencia manufacturera.
También mostrará su estabilidad económica y social, así como el marco jurídico confiable que ofrece el país.
TEMAS A TRATAR DURANTE EL DRLS2024
Durante el DRLS2024 los temas sobre conectividad, innovación, sostenibilidad, oportunidades logísticas y nearshoring serán abordados por expertos nacionales e internacionales durante conferencias magistrales y paneles de discusión.
El alcalde de Tánger, Marruecos, Mounir Lymouri, ofrecerá la conferencia especial “Transformando Tánger, Conectando Continentes: El Impacto Multinivel de Tánger Med en la prosperidad global”.
OPORTUNIDAD ÙNICA
Dominican Republic Logistics Summit 2024 también permitirá el establecimiento de conexiones comerciales, participar en rondas de negocios con representantes de empresas internacionales y nacionales, así como actores clave del sector logístico dominicano.
Será una oportunidad, además, para visitar instalaciones logísticas de alto nivel, entre otras actividades.
“DRLS2024 constituye un valioso apoyo al plan de gobierno de avanzar en la agenda de desarrollo logístico del país, consolidando su posición como líder regional y actor clave en la economía global”, afirmó el Comité Organizador de la cumbre.
mpv/of-am
toda esta mierrrrrrda en inglés como si en el país todos lo hablan. debe haber una ley que prohiba los nombres en inglés.
con dos millones de dominicanos en eu, que casi mantienen al país, y siendo el inglés la lengua internacional, del comercio y tecnología, no veo cual es el problema. el uso del inglés, en asuntos de negocios y turismo, está dirigido a los protagonistas de esas áreas, que son los estadounidenses y canadienses. ellos tienen que entender lo que se les anuncia, no el dominicano común, porque ellos, en logísticas, solo aportarán la mano de obra.