SANTO DOMINGO.- El dirigente político y exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que el Gobierno debe priorizar la eficiencia del gasto público y la transparencia antes de contemplar nuevas cargas impositivas.
Domínguez Brito sostuvo que cualquier discusión sobre una eventual reforma fiscal debe partir de una revisión profunda del manejo de los recursos del Estado, al considerar que existen señales de “despilfarro” en distintas áreas de la administración pública.
“Antes de pedir más impuestos, el Gobierno debe corregir su despilfarro y rendir cuentas al país”, expresó el dirigente político, al señalar que la ciudadanía ya enfrenta una alta presión económica en su vida cotidiana.
Insistió en que la confianza en las instituciones fiscales depende de la rendición de cuentas y de la correcta ejecución del gasto público, por lo que llamó a fortalecer los mecanismos de control y eficiencia del Estado.
Advirtió que cualquier medida tributaria sin una reforma interna del gasto podría generar mayor descontento social y afectar a los sectores más vulnerables de la población.
Reiteró que el enfoque principal del Gobierno debería ser la optimización de los recursos existentes, la eliminación de gastos innecesarios y una mayor transparencia en la gestión pública, antes de considerar incrementos en la carga impositiva.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina sufre, pero avanza a octavos; Egipto hace historia
Abinader inaugurará 9 obras fin de semana en tres provincias
Procuradora propone pacto de Estado para enfrentar violencia
EEUU reconoce labor de RD en la lucha contra el narcotráfico
DNCD arresta 12 personas y decomisa 4 mil gramos drogas
Interrupción eléctrica en Puerto Plata este sábado por trabajos
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Petróleo West Texas (WTI) se cotizaba US$68.70 este viernes
Embajada de EE.UU. celebra en SD 250 años de independencia
FP exige el Gobierno explique manejo precios combustibles


LADRONES! INVASORES DE PROPIEDAD y nuevo Código Penal , en Agosto de 2026, podrían enfrentaran 10 años + de cárcel MAS agravados ⚖️ , YA VERÁN EN ANDRES , BOCA CHICA , CATASTRO .
El nuevo Código Penal de la Rep Dom endurece las penas contra la invasión y ocupación de propiedades privadas, especialmente cuando hay violencia, fraude , amenazas, armas o participación de personas en oficina TÍTULOS .
EMPEZAREMOS POR OFICINA ANDRES , BOCA CHICA .
Como lo hicieron uds.los peleladrones.