SANTO DOMINGO.- El dirigente político y exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que el Gobierno debe priorizar la eficiencia del gasto público y la transparencia antes de contemplar nuevas cargas impositivas.
Domínguez Brito sostuvo que cualquier discusión sobre una eventual reforma fiscal debe partir de una revisión profunda del manejo de los recursos del Estado, al considerar que existen señales de “despilfarro” en distintas áreas de la administración pública.
“Antes de pedir más impuestos, el Gobierno debe corregir su despilfarro y rendir cuentas al país”, expresó el dirigente político, al señalar que la ciudadanía ya enfrenta una alta presión económica en su vida cotidiana.
Insistió en que la confianza en las instituciones fiscales depende de la rendición de cuentas y de la correcta ejecución del gasto público, por lo que llamó a fortalecer los mecanismos de control y eficiencia del Estado.
Advirtió que cualquier medida tributaria sin una reforma interna del gasto podría generar mayor descontento social y afectar a los sectores más vulnerables de la población.
Reiteró que el enfoque principal del Gobierno debería ser la optimización de los recursos existentes, la eliminación de gastos innecesarios y una mayor transparencia en la gestión pública, antes de considerar incrementos en la carga impositiva.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU niega Irán controle por completo el estrecho de Ormuz
Gustavo Sánchez plantea posponer consulta interna PLD
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países
BRASIL: Lula amplía 5 puntos su ventaja a seis días de elecciones
ARGENTINA: Milei asegura ha deportado 30.000 «terroristas»
Comisión Europea dice Rusia «ataca a la ciencia» en Ucrania
RUSIA; Al menos trece muertos en explosión fábrica pirotecnia
NUEVA YORK: Ministro de Irán se cita con mediadores de Qatar
Zelenski celebra nuevos ataques contra plantas energéticas rusas
Alexander Cornielle se convierte en el dominicano 991 en las GL


LADRONES! INVASORES DE PROPIEDAD y nuevo Código Penal , en Agosto de 2026, podrían enfrentaran 10 años + de cárcel MAS agravados ⚖️ , YA VERÁN EN ANDRES , BOCA CHICA , CATASTRO .
El nuevo Código Penal de la Rep Dom endurece las penas contra la invasión y ocupación de propiedades privadas, especialmente cuando hay violencia, fraude , amenazas, armas o participación de personas en oficina TÍTULOS .
EMPEZAREMOS POR OFICINA ANDRES , BOCA CHICA .
Como lo hicieron uds.los peleladrones.