Domínguez Brito considera «gobernar es planificar y tomar buenas decisiones»

imagen
Francisco Domínguez Brito.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, señaló que gobernar es planificar y actuar proactivamente para mejorar las condiciones de vida de las personas, algo aún más necesario cuando se enfrenta una crisis.

Durante encuentros con dirigentes del PLD en esta provincia, expresó preocupación por lo que describió como “claros ejemplos de improvisación y vaivenes” del Gobierno actual.

“Un presidente debe llegar a la posición con un plan claro para resolver los problemas estructurales del país y trabajar desde el primer día de acuerdo a esas metas. Sobre todo en tiempos de crisis e incertidumbre, se necesita un capitán que sepa dirigir el barco, que tenga un rumbo claro”, aseguró.

Señaló que eso no significa que no se escuche a la población, pero que hay una diferencia entre gobernar e improvisar. «Aquí se está viendo mucha improvisación. Toman una medida hoy y la cambian mañana, dependiendo de lo que diga Twitter. Así no se construyen políticas públicas”, opinó.

“Hemos visto ya muchos ejemplos, en temas centrales para el país, en los que el gobierno actúa tarde, a medias y de manera reactiva. Hay cosas que uno no se explica. Un día el presidente sale en televisión anunciando que congela el precio de los combustibles y el viernes siguiente vemos como suben de nuevo… La población se siente burlada”,  afirmó.

Domínguez Brito advirtió que el Gobierno no se puede excusar en el aumento de materias primas para justificar las alzas exorbitantes de los precios, pues los demás países de la región también están enfrentando la misma situación en los precios internacionales.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
2 dias hace

Entonces, EL PLD NUNCA GOBERNO.

Neftali Garcia
Neftali Garcia
3 dias hace

Eso es hablar vacuencia , porque donde quiera que se respira los precios estan por la nube en todos los articulos, en todos.

Taki Yao
Taki Yao
3 dias hace

Debiste hacerle esa sugerencia al Dañino

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 dias hace

AMIGO BRITO USTED TENIA QUE SER SASERDOTE YA QUE SE VES QUE USTED SALE MUY FLOJO COMO PRESIDENTE, OK. CREO QUE USTED ES MONAGUILLO DE UNA IGLESIA.

ME GUSTA COMO ESTA GOBERNANDO LUIS ABINADER PORQUE HABLA CON AUTORIDAD.

Toka guemo
Toka guemo
3 dias hace

Este tipejo perdió toda la credibilidad desde que se dejó cagar del bizco perverso y corrupto.

Many
Many
3 dias hace

Bueno compay usted tiene problemas serios de memoria, ustedes los peledeistas deben de tener la cabeza dentro una basinilla y dejar de estar hablando sandeces

celso
celso
3 dias hace

Tiene mucha razòn Brito, el gobierno actual no sabe planificar robos de los bienes pùblicos; tampoco sabe corrompir las pertenencias del estado. Ni tiene experiencias en tomar prèstamos para robarlos y donarlos a sus funcionarios y familiares. QUÈ PENA OIRLO CRITICANDO!

Aris Martínez
Aris Martínez
3 dias hace

Como archivar expedientes después que los acusados se comprometen a apoyar con dinero la campaña del partido. Eso es planificar. Verdad abigarrado?