SPM: DNCD y Armada ocupan 575 paquetes de cocaína en costas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de la República Dominicana ocuparon 575 paquetes de cocaína o heroína en una lancha rápida que intentó introducir el cargamento por las costas de la comunidad de Cumayasa, entre San Pedro de Macorís y La Romana.
La droga estaba distribuida en 23 sacos y fue hallada en el interior de la referida embarcación de unos 28 pies de eslora, luego de una operación combinada que dio como resultado el decomiso.
En la intervención fueron apresados tres hombres que serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, que junto a la DNCD amplía las investigaciones para apresar a otros miembros de esta presunta banda de narcotráfico internacional.
A los detenidos se les ocupó una ametralladora Tipo Uzi, dos radios de comunicación, un GPS, celulares y varios garrafones de combustible.
La DNCD cree que el cargamento pudo haber salido de Sudamérica con destino a territorio dominicano, pero adelanta que será el curso de las investigaciones que determinará de dónde llegó y cuál sería su destino final.
El organismo antinarcóticos mantiene una estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa y otras importantes agencias de seguridad para evitar que el territorio nacional sea utilizado como puente de las estructuras de narcotráfico internacional.
La droga ocupada fue traslada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará su peso exacto y el tipo de narcótico.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERÚ: Un muerto y cerca de 80 heridos por choque 2 de trenes
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)















