SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó bienes valorados por cientos de millones de pesos y detuvo a 14 personas vinculadas a una supuesta red de narcotraficantes que operaba en La Romana, Santiago y San Francisco de Macorís.
Los detenidos no fueron identificados. El grupo tenía previsto enviar 49 paquetes de cocaina o heroina a Miami en un yate de lujo que zarparía de La Romana, dijo la agencia oficial.
La droga fue descubierta en un compartimiento secreto de un vehículo en el cual dos de los sujetos intentaron huir, pero fueron perseguidos y detenidos en la calle Pedro A. Lluberes, esquina calle 30 de Marzo, de La Romana.
Uno de los apresados figura con tres fichas por narcotráfico en los archivos de la DNCD y estaba en libertad porque un tribunal de La Romana lo favoreció con una garantía económica. Otro había sido repatriado desde Estados Unidos, donde cumplió condena también por narcotráfico.
Entre los bienes incautados figuran un yate, vehículos de lujo, fincas, solares, villas y apartamentos situados en Santiago, La Romana y San Francisco de Macorís.
Otros tres de los individuos transitaban en una yipeta que franqueaba al vehículo que llevaba la droga.
Entre los detenidos figura un abogado de 38 años y residente en el sector Quisqueya, de La Romana.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Сhina dice es «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
PERU: Keiko consolida primer lugar con 60 % votos contados
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús
EU advierte usará en Ormuz el mismo sistema del mar Caribe
Alcaldía de Santiago entrega parque en sector en Altos Rafey
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales
Adrián Beltré entre 10 mejores tercera base historia de la MLB
La UCE gradúa 915 nuevos profesionales de grado en SPM
FP ve “lentitud” en cedulación; pide a la JCE acelerar proceso

